Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | En Japón
No distribuyen alimentos
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tokio, Japón / EFE.- Japón prohibió ayer la distribución de algunos alimentos procedentes de Fukushima y tres provincias colindantes, tras detectar que están contaminados por la radiación procedente de la planta nuclear dañada por el terremoto.

Mientras en la central nuclear 1 de Fukushima continúan sin tregua los esfuerzos para controlar la temperatura de sus reactores, la radiactividad en la zona se ha extendido a algunos alimentos como la leche y las espinacas.

El descubrimiento desató la alarma pese a que el Gobierno insiste en que el nivel de radiación, si bien está por encima de los límites legales, no es dañino para la salud.

Como medida “de precaución” se restringió la distribución de leche, espinacas y “kakina” procedente de Fukushima y en las provincias vecinas de Ibaraki, Gunma y Tochigi se limitó la venta de estas dos últimas verduras.

El Jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, instó a los ciudadanos a no caer en el pánico y aseguró que los productos que ya salieron al mercado “no van a causar ningún daño a la salud”.

“Las medidas son temporales y su duración dependerá de lo que dicten las mediciones de radiación”, dijo y subrayó que ahora lo prioritario es “solucionar la situación en la planta nuclear”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.