Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | El experto: Gabelo Conejo
Sobre Albacete
  • Gabelo Conejo. Archivo
    Gabelo Conejo. Archivo

Gabelo Conejo, exportero
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Albacete es una ciudad que ha crecido muchísimo, sin embargo el club no está pasando por un buen momento, debido a que en años anteriores pagó presupuestos económicos muy altos por intentar subir a la Primera y no lo logró, esto hizo que se metieran en situaciones complicadas de dinero.

Esto generó que tuviera que echar mano a las filiales, y causó un bajonazo en el nivel del equipo. Cuando yo llegué a España era un ambiente muy bueno, Albacete era un equipo que había ascendido en solitario a la Primera. La verdad es que nos fue muy bien y uno siempre recuerda con cariño la ciudad y a la gente. Ahora, la situación es difícil, sin embargo Keylor ha tenido una gran evolución, estoy seguro que va a dar el salto a una liga superior en Europa.

Yo hablé con él antes de irse a España, Keylor sabía la promoción que iba a tener, y ahora es casi un hecho que lo van a vender. Mientras, Mauricio ha sido titular desde que llegó al equipo juvenil del Albacete, que es una vitrina increíble en España, a él le falta quemar algunas etapas, en un par de años creo que dará el salto definitivo al primer equipo del Albacete.

Para jugar en España se necesita un compromiso enorme y mucho trabajo, recuerdo con especial cariño el 17 de noviembre de 1991, mi esposa estaba a punto de dar a luz, el equipo puso un doctor en mi casa que estaba monitoreando y pendiente.

La verdad estaba con mucho miedo, y luego de eso tenía que jugar contra el Madrid y la “Quinta del Buitre”. Otro momento que recuerdo fue cuando jugué contra el Barca de Romario, Koeman, Laudrup, Stoichkov...

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.