Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Dos porteros ticos en el Albacete
El legado de Gabelo
Ese club los unió y ahora son como hermanos: Keylor Navas y Mauricio Vargas
  • En Albacete lo recuerdan con cariño y su legado sigue vigente. Ahora Gabelo Conejo se dedica a guiar a Keylor y Mauricio por el camino del éxito en España.
    En Albacete lo recuerdan con cariño y su legado sigue vigente. Ahora Gabelo Conejo se dedica a guiar a Keylor y Mauricio por el camino del éxito en España.
  • Keylor es la principal figura del equipo. Solo se ha perdido un juego y fue debido a una lesión. Archivo
    Keylor es la principal figura del equipo. Solo se ha perdido un juego y fue debido a una lesión. Archivo
  • Mauricio y Keylor pasan tiempo juntos, en la foto disfrutan con su representante (Ricardo Cabañas, centro), quien habla a menudo con ambos arqueros. Archivo
    Mauricio y Keylor pasan tiempo juntos, en la foto disfrutan con su representante (Ricardo Cabañas, centro), quien habla a menudo con ambos arqueros. Archivo
  • Keylor fue recibido con gran orgullo y cariño por el presidente del Albacete, el señor Rafael Candel (derecha en la foto), quien habló muy bien del tico.
    Keylor fue recibido con gran orgullo y cariño por el presidente del Albacete, el señor Rafael Candel (derecha en la foto), quien habló muy bien del tico.
  • Mauricio Vargas entrenó con el primer equipo del Albacete debido a la lesión del tercer portero, en la foto está con el arquero suplente del “Alba” B.
    Mauricio Vargas entrenó con el primer equipo del Albacete debido a la lesión del tercer portero, en la foto está con el arquero suplente del “Alba” B.
  • Sueña con jugar algún día en el Barcelona, pero por ahora debe conformarse con enfrentar al Barca B, este juego terminó con un empate a dos goles.
    Sueña con jugar algún día en el Barcelona, pero por ahora debe conformarse con enfrentar al Barca B, este juego terminó con un empate a dos goles.
  • Keylor y Mauricio participaron en el programa televisivo la “Prórroga”, ambos jugadores hablaron acerca de su vida y de su futuro en el cuadro “Albo”.
    Keylor y Mauricio participaron en el programa televisivo la “Prórroga”, ambos jugadores hablaron acerca de su vida y de su futuro en el cuadro “Albo”.

José Pablo Alfaro
jose.alfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En las cercanías del estadio Carlos Belmonte, los aficionados recuerdan las atajadas del “Conejo de la suerte”.

Las remembranzas son sinónimo de leyenda, él dejó un legado, en los grandes momentos del Albacete estuvo presente, “aquí es una figura”, dijo Keylor Navas, el contemporáneo de Gabelo en el club “albo”.

Más atrás viene otro, el portero del futuro, Mauricio Vargas, que con la ayuda de Keylor, a quien ve como su hermano, crece a pasos agigantados en el arco del “Alba B”.

Los tres arqueros forman parte del Albacete, cada uno en una época distinta.

Gabelo es el gran referente histórico, Navas el presente, el salvador en momentos de crisis, y Mauricio Vargas el futuro, el que ve cómo su coterráneo (Keylor) marca una era en el “Alba”.

“La verdad, yo a Mauricio lo veo como mi hermano menor, siempre trato de ayudarlo, yo sé que para él es un cambio difícil, a veces lo invito a mi casa, él viene a comer y si en algún momento necesita ir a algún lugar, yo lo llevo”, dijo Navas.

“Vacilamos”

La relación que han forjado estos dos guardametas va más allá de los campos de fútbol; a sus 18 años Mauricio Vargas dio el salto a Europa y se encontró con una persona que le abrió las puertas y con la que se siente muy identificado.

“Keylor me aconseja, él es un gran amigo, a veces vemos partidos juntos y vacilamos, me llevo muy bien con toda la familia de él”, apuntó.

Ambos son de zonas rurales, Keylor es de Pérez Zeledón, y Mauricio es de Sarchí, en su momento los dos tuvieron que alejarse de sus familias para cumplir el sueño de jugar en Primera.

“Pérez no lo cambio por nada, ahí fue donde nací, mi familia es generaleña, realmente Albacete es muy diferente y muy lindo, pero el lugar donde crecí no lo cambio”, dijo Keylor.

Navas fue fichado por el Saprissa, mientras Vargas jugó todas sus ligas menores con el “archirrival”, la Liga.

“Nosotros vemos los partidos por Internet, yo lo molesto porque lógicamente cada uno de nosotros tiene un equipo de preferencia”, explicó Vargas.

Además, la liga de las estrellas la siguen cuidadosamente, ambos arqueros aprenden todos los días de los grandes guardavallas del fútbol ibérico.

“No he tenido la posibilidad de ir a un partido del Real o del Barca, pero sí fui a ver al Valencia, uno siempre aprende de los grandes”, apuntó Navas.

Mientras, Gabelo Conejo los sigue guiando, ahora la distancia que los separa es mayor, pero el aprecio que guarda por ambos arqueros se mantiene.

“Son dos muchachos con grandes cualidades, están para llegar lejos”, dijo. Los tres tienen algo en común, la vida bajo los tres tubos del “Alba”; Gabelo y su historia; Keylor el salvador; Mauricio, la promesa.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.