Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Federación le envió convocatoria oficial
“Rolo” se integra el jueves a la “Sele”
“Con el minuto de silencio que juegue, ya estoy satisfecho”, dice el atacante
  • Rolando Fonseca.
    Rolando Fonseca.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El exdelantero de la Selección Nacional, Rolando Fonseca, se integra de lleno a la concentración de la tricolor a partir de este jueves, según confirmó a Al Día el propio jugador, quien ayer recibió la convocatoria oficial por parte de la FEDEFUT para el juego inaugural ante China.

“El día viernes conversé con Rolando Villalobos, él me informó sobre la convocatoria y me dijo que me uniera a los entrenamientos este próximo jueves”, comentó “Rolo”.

Fonseca agregó que se siente muy tranquilo para el compromiso, asegura que se ha preparado tanto física como emocionalmente para su despedida oficial con la Selección de Costa Rica.

“Me siento bien, más que estar preparado, siento que es un día emotivo, un día de fiesta, yo he estado muy contento. La inauguración del nuevo Estadio era la oportunidad para hacerme un homenaje y le agradezco mucho a la Federación Costarricense de Fútbol por esto”, dijo el “Rolo”.

Con respecto a si ya sabe cuántos minutos va a jugar contra los chinos, Fonseca manifestó que aún no le han comunicado, pero que esa es una decisión que respetará del técnico La Volpe.

“Rolando Fonseca no quiere obstaculizar un trabajo. Con el minuto de silencio que juegue estoy satisfecho”, expresó.

Ante la pregunta de si a la Federación le faltó tacto a la hora de dar la lista de convocados para el juego (Rolando no formaba parte de esta), Fonseca se quedó callado, pensó la respuesta y dijo: “Una vez mi padre me dijo “lo bailado a uno nadie se lo quita”, no estoy para criticar, para decir si lo hicieron bien o mal, la verdad han sido muy buenos conmigo”.

“Creo que es primera vez en la historia que a un jugador se le hace una despedida de esta magnitud”, agregó el artillero tico.

“No es fácil manejar la logística en una situación de despedida. Yo he sido muy respetuoso y le doy gracias a don Rolando (Villalobos) porque sé que se ha tomado el tiempo para hablar conmigo”, finalizó el delantero de 36 años.

Por su parte, Rolando Villalobos, coordinador de Selecciones Nacionales dijo que “nosotros le enviamos una convocatoria oficial vía correo al delantero”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.