Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Por supuesto perjurio
Inició juicio contra Barry Bonds
Muchos aspirantes al jurado fueron rechazados por declararse fans del pelotero
  • Muchos lo admiran tanto que no pueden ser imparciales. EFE.
    Muchos lo admiran tanto que no pueden ser imparciales. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE. UU. / AP. El juicio contra el pelotero Barry Bonds dio inicio con una difícil elección de los 12 integrantes del jurado.

De una lista de 100 aspirantes, 42 fueron descartados con el comienzo de los interrogatorios.

Su admiración por el exbeisbolista provocó que muchos de los prospectos admitieran ser incapaces de mostrar imparcialidad a la hora de juzgar a la estrella.

El proceso de elección concluyó ayer, tras cinco horas de consultas. Dicho jurado quedó integrado por ocho mujeres y cuatro hombres. Además de dos suplentes, quienes fueron acordados tanto por los fiscales, como por los abogados del exjugador.

Bonds se ha declarado inocente por cuatro cargos de hacer declaraciones falsas a un jurado investigador, al negar que usó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento y uno de obstrucción de la justicia. Fue procesado inicialmente en noviembre del 2007. El juicio debe durar entre dos y cuatro semanas.

Según trascendió, uno de los jurados fue descartado por la jueza Susan Illston por el fallecimiento de un familiar.

Otro declaró: “Soy fanático de Barry Bonds y soy un fanático a muerte de los Gigantes (antiguo club del atleta). No creo que pueda juzgar al señor Bonds tras haberme entretenido”.

La fiscalía intentará demostrar que Bonds mintió cuando dijo que no tomó los esteroides que le proporcionó su entrenador Greg Anderson, ni recibió de él la hormona del crecimiento.

TICTACTIC

Bonds quebró el récord de más jonrones en una campaña, con 73 vuela cercas en el 2001. Su acumulado de por vida es de 762 jonrones, en una trayectoria que duró de 1986 a 2007. Durante el juicio no se conocerá la identidad de los integrantes del jurado.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.