Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | “No tengo nada que reiniciar” dice
“Tuma” se vincula hoy a la Selección
El defensa de la Sampdoria vuelve a la Tricolor, luego de más de un año de ausencia
  • Gilberto llegó al Juan Santamaría junto a su compañera, Priscila Solano. Rafael Pacheco.
    Gilberto llegó al Juan Santamaría junto a su compañera, Priscila Solano. Rafael Pacheco.

Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela. El defensor de la Sampdoria de Italia y de la Selección Nacional, Gilberto “Tuma” Martínez fue claro en que no viene a demostrar, ni a reiniciar su paso en la Tricolor, llega a aportar su parte por el bien de la representación patria.

Martínez arribó ayer al país para vincularse hoy a los entrenamientos de la Mayor, al mando del técnico Ricardo La Volpe. El futbolista lleva más de un año sin ponerse la camiseta nacional, por lo que colocársela nuevamente tiene un significado especial.

“Estar en la Selección es un anhelo que tiene todo jugador y ahora hay que aprovecharlo con tranquilidad. Yo no tengo nada que reiniciar, gracias a Dios soy una persona que trata de hacer bien las cosas y no vengo acá a reiniciar nada, sinceramente vivo en paz conmigo”, comentó el mundialista del 2002 y 2006.

Con respecto al acoplamiento al grupo de trabajo de Ricardo La Volpe, el “Tuma” aseguró que conoce poco, aunque ya tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el estratega argentino.

“Esto es fútbol y se conoce bastante, pero lo poco que hemos hablado son cosas personales, he visto poco, prácticamente no he tenido la oportunidad, va a ser la primera vez, vamos a ver cómo es”, manifestó.

Para Martínez los juegos clase A, como por ejemplo el que se enfrentará ante Argentina son esenciales, ya que significan pruebas interesantes para el grupo que se forma con miras en las eliminatorias del próximo año.

“Siempre jugar contra ese tipo de selecciones deja muchas enseñanzas y es bonito, hay que aprovecharlo al ciento por ciento. Esperemos en Dios que con nuevo entrenador podamos hacer mejor las cosas”, opinó el zaguero.

Sobre cómo llega para los dos juegos, Gilberto dijo que en buena forma, ya que el cambio de equipo en Italia lo benefició.

“Es muy importante haber tenido un poquito más de oportunidad, acá conocen que puede dar uno, venimos con la tranquilidad a hacer bien las cosas”, valoró.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.