Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Surf, ciclismo, pulsos, cuadracross...
Lo mejor del deporte
  • Las mejores olas.
    Las mejores olas.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Surf

Pase a la final. Noe Mar McGonagle, logró clasificar a la final Latinoamericana de surf, tras ganar de forma contundente en playa Hermosa el Quiksilver “King of the Groms” este fin de semana. La victoria obtenida por parte de la joven promesa costarricense le permitirá asistir a la etapa preliminares, en Mazatlán, México, en junio próximo, para buscar el pase a la final mundial en Francia.

Ciclismo

Resultados. La décima edición del torneo de ciclismo de pista “Movámonos Costa Rica”, dejó un alto nivel de competencia previo a la participación de los seleccionados nacionales que participarán en los juegos Panamericanos que se desarrollarán en Medellín, Colombia. Los grandes de la jornada fueron Javier Alvarado, quien se entrenó en los Estados Unidos y Kenneth Morera, pues se lucieron en las pruebas de 50, 100 y 200 metros lanzados, con los mejores tiempos. En las pruebas de medio fondo, Oscareli Salazar y Steven Jiménez se lucieron, en el Scratch y en la prueba de eliminación.

Pulsos

Campeonato. El campeonato nacional de pulsos, Maximalta 2011 se trasladó a Santa Cruz, donde se dieron cita 19 competidores. En la categoría liviana el mejor fue Jorge González, quién se une a los ya clasificados, German Gutiérrez, Max Quesada, Luis Guzmán, Fabio Hidalgo, Anthony Orozco y Erick Valverde. En la categoría pesada el ganador fue Juan Arias de 21 años, con 113 kilos de peso, se perfila como uno de los grandes prospectos en esta división, quién se une a Elías Campos, Dennis Acuña, Mykel Guzmán, Luis Ramírez, Alejandro Hernández y Arturo Gutiérrez. La próxima fecha se llevará a cabo este fin de semana en Pérez Zeledón y el 3 de abril será la final nacional.

Duatlón

Campeonato. El Parque Metropolitano de La Sabana fue la sede del Campeonato de Duatlón de montaña. Pablo Leiva del Equipo Desafíos Multi Reto, fue el ganador en la categoría masculina con un tiempo de 37:22 , y muy de cerca su compañero de equipo Andrés Rivera con 37:59, ambos en un duelo que se definió en la última vuelta del circuito. La tercera posición fue para Rodrigo Retana del equipo Scott Bikes con un tiempo de 38:24. Rebeca González Cortes del Equipo Desafíos Multi Reto, una revelación en esta disciplina, en la categoría femenina, pues era la primera vez que participaba, y logró sacar gran ventaja a su rival más cercana.

Cuadracross

Campeonato Nacional. La acción de los motores del se dieron cita este fin de semana en las cercanías de Quebrada Amarilla en playa Jacó. En la división de countrycross el ganador fue Luis Cartín en 4X4 A, en 4X4 B el vencedor fue Rándall Robinson , ambos con 40 unidades. En la rama de los Veteranos, el mejor papel del fin de semana fue para Don Leopoldo Diez (padre) quien con el número 100 tuvo el mejor desempeño en esta división. Otros ganadores fueron Randall Castro en 4X2 A, David Carmona en 4x2B, Robert Allon en 4X2C y los pequeños Daniel Ramírez y Sebastián Araya en 50 y 80 cc, respectivamente. En cuadracross la división de Pre Expertos fue ganada por Julio Aguilar con un total de 40 puntos, en 200 cc Eddy Higaldo tuvo un trabajo perfecto en ambas mangas y sumó 40 unidades para su acumulado general. En la categoría Expertos o A, el gran ganador fue el local Nogui Solano con 35 unidades, luego de dos heats, la segunda plaza fue para Javier González con 29 puntos y tercero Juan José Solís con un puntaje de 28.

Béisbol

Resultados fin de semana. Pinoleros 8- Tiburones 4, Transtica 8- Astros 6, King Ocean 7- Liceo 6. Con estos resultado el equipo Pinoleros se mantiene en la cima de la tabla. El próximo sábado se enfrentarán, King Ocean - Pinoleros, a las 6 p.m. en el estadio Antonio Escarré.

Fútbol femenino

Resultados semifinales. Arenal Coronado 2- Flores Heredia1, UCEM Alajuela 1 - San José 1. Ambos ganadores pasan a la final nacional que se disputaré el próximo sábado 25, en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela a las 7 p.m. el partido de vuelta será el 2 de abril en el estadio de Coronado.

Fútbol cinco

Resultados fin de semana. Primera división: Universitario 6 - Gremio 10, Racing 7 - Nazareno 6, La Rotonda 6 - San Francisco 5, Desamparados 11 - AD Guadalupana 6, Deportivo Aetos 4 - CCDR Tarrazú 11, Citron F5 10- CCDR San José 4, DC Hatillo 3 - La Popular Paraíso 4, AD Barceloma 3 - Arenillas 0, Deportivo Hatillo 9 - Real Chiri 0, Tiburones 5 - Vista Grande 5, Hatillo 8 7 - Juventud MB Esparza 1, San Isidro de Heredia 3 - Orosi 0. El máximo anotador es Marco Maroto del conjunto de Guadalupana con 13, igualado con Andrey Aguilar de la Popular Paraiso. En la segunda división los resultados fueron: AD Los Colegios 8 - Universidad Católica 2, Kikers 4 - San Francisco 6, Cartago 2 - Real Canallas 6, Linda Vista FC 12 - Orosi 9, Sao Paulo 6 - Covao Exa 5, Mónaco 13 - Rio Azul 5. El goleador es Deiby Romero del Inter con 13 goles, seguido por Alberto Solano de Orosi con nueve tantos.

Baloncesto

Resultados. Naranajo 54-Sanatura Desampa 84, USJ Arba 62 - 64 U Santa Paula, Isesa Grecia 71 - 74 Cartago, Uisil Pérez Zeledón 73 - 76 Ferretería Brenes Barva, Liceo 69 - 67 Escazú. USJ Arba es líder del grupo 1 con 12 puntos, mientras que Ferretería Brenes domina el grupo 2 con 14 puntos.

Voleibol

Sétima fecha. El fin de semana se completó una fecha más del voleibol nacional. En la categoría femenina: Bridgestone Sta Bárbara 3- 0 Goicoechea, UCR 3-1 UNED, Santa Paula San José 3 - 1 Belén. Goicoechea es líder con 9 puntos seguido por el equipo de las heredianas de Santa Barbara con 8 unidades, Universidad Santa Paula posee 7 puntos, UCR 6, UNED 5 y Belén en el último puesto con 4. En masculino: Universidad de Costa Rica 0 - 3 Sarchí, San José 3 - 0 Turrialba. La tabla de posiciones se distribuye de la siguiente manera: Sarchí es líder con 7 puntos, seguido por San José con la misma cantidad, UNED 6, UCR 4, Turrialba 3, CRC Tennis Club 3 y en la cola de la tabla se ubica Atenas con 0 puntos.

Patinaje

Fin de semana. El fin de semana se llevó a cabo el torneo clasificatorio para el campeonato centroamericano de la disciplina que se realizará en Guatemala. En la categoría de 9-10 años los gandores fueron Valeria Mata y Alejandro Guillén; Jose Chacón fue el ganador en la categoría masculina entre los 11-12 años; Elisa Araya y Geiner Piedra, en la clasificación de 13-14 años; keilyn Valverde y Jafeth Calvo, en la de 15 a 16 años. Por su parte, Jennifer Monterrey y Carlos Montoya, resultaron ser los gandores en la rama élite. En el evento se realizaron diferentes competencias, 200 metros contrareloj, una carrera de 10 mil metros (50 vueltas en la pista de patinaje, una de 500 metros en grupo y también 5 mil metros en línea.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.