Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol femenino
Karla va por marca de Errol
En el torneo femenino suma 40 goles, pero no es delantera; es lateral izquierda
  • Karla Villalobos en diciembre pasado le anotó siete goles a Moravia, en su mejor actuación individual como artillera. Archivo
    Karla Villalobos en diciembre pasado le anotó siete goles a Moravia, en su mejor actuación individual como artillera. Archivo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con 24 años está a punto de igualar la hazaña de anotar 41 goles en un campeonato, misma suma que en su momento lograron el nacional Errol Daniels, con Alajuelense y el uruguayo Claudio Ciccia, con Cartaginés.

Karla Villalobos Durán, suma 40 “dianas” en el actual campeonato de Apertura de la Primera División del Fútbol femenino, con su escuadra Arenal Coronado.

Lo más curioso es que Karla no es delantera, sino que sus anotaciones nacen desde el lateral izquierdo que defiende y de allí sube al ataque con seguridad.

Villalobos es la principal arma ofensiva de su escuadra, que disputará la final ante UCEN, Alajuela, a partir del próximo viernes 25 de marzo.

“Sinceramente no me siento bien jugando como delantera, mi posición desde que inicié es de lateral izquierda y de allí subo al ataque para apoyar a mis compañeras”, comentó Karla.

La máxima artillera del campeonato, confesó que su mayor cuota de goles habían sido 16 en una temporada y en este 2011 rompió todas sus marcas e incluso le anotó siete goles en un solo compromiso a Moravia.

”Entre las compañeras hacemos bromas con el récord de Errol Daniels y claro que me gustaría llegar a superar esa cifra”

“Lo mío es correr la banda, explotar mi velocidad y colaborar con las anotaciones”.

“A mí me gusta rematar de larga distancia y hacer los tiros libres, pero no me gusta hacer los penales, aunque este año no he fallado ninguno por dicha”.

 

Posiciones


Equipo

PJ

Pts

1

Karla Villalobos

Arenal

40

2

Cristin Granados

UCEN

16

3

Laura Sánchez

UCEN

14

4

Carolina Venegas

Arenal

14

5

Jacqueline Álvarez

Flores

14

6

Marilin Solano

Cartago

10

7

Sharon Sancho

Carrillo

9

8

Raquel Rodríguez

S.José

9

9

Yerlin Rojas

Moravia

9

10

Gabriela Aguilar

S.José

8

 

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.