Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Revista francesa France Football
Messi es un “rey Midas”
El argentino recibe anualmente ¢19.220 millones y es el jugador mejor pagado del mundo
  • Los ticos podrán observar no solo al mejor futbolista del mundo, sino al mejor pagado. Archivo
    Los ticos podrán observar no solo al mejor futbolista del mundo, sino al mejor pagado. Archivo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

París, Francia/AFP. El argentino Lionel Messi, con 31 millones de euros de beneficios, (¢19.220 millones) y el portugués José Mourinho, con 13,5 millones de euros, (¢8.370 millones) son el jugador y el entrenador, respectivamente, que reciben una mayor cantidad de dinero en el 2011, publica la revista francesa France Football.

En su edición de ayer se señala que Messi (Barcelona), ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros (¢6.200 millones) gracias a sus lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, la “Pulga” tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) (¢20.460 millones) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta. El golfista estadounidense Tiger Woods, se embolsaría 53 millones de euros. (¢32.860 millones).

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,5 millones), (¢17.050 millones) de los cuales 13 millones (¢8.060 millones) serían por su salario en el conjunto merengue, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el “podio”, con 20,7 millones de euros (¢12.834 millones).

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones de euros (¢6510 millones) y Rafa Benítez, despedido en el Inter de Milán, 10,2 millones de euros (¢6.324 millones).

Otros millonarios

1 El seleccionador Fabio Capello, quien dirige a Inglaterra, es el seleccionador mejor pagado 8 millones de euros (¢4.960 millones).

2 De los veteranos El inglés David Beckham de los Ángeles Galaxy, se gana 19 millones de euros al año, es decir unos ¢11.780 millones.

3 En Francia El jugador de la Liga Francesa que más gana, es el argentino Gabriel Heinze (Marsella) con 4,5 millones de euros (¢2.790 millones).

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.