Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Podrían verse beneficiados hoy
Liga y UCR cruzan los dedos
  • Saprissa puede perder el liderato general hoy en la mesa. GN.
    Saprissa puede perder el liderato general hoy en la mesa. GN.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El desorden que vive el fútbol tico podría tomar hoy un nuevo rumbo en cuanto a líder general y equipo descendido se refiere.

La resolución que se determine esta tarde en la Asamblea de la Unafut, podría colocar a la Liga Deportiva Alajuelense en la cima de la tabla general, así como darle vida en Primera División a la Universidad de Costa Rica.

Esto porque si el recurso de apelación de Alajuelense sobre la adjudicación de puntos a los equipos que aún no habían enfrentado a Barrio México (entre ellos Puntarenas, San Carlos, Cartago y Saprissa, este último por partida doble) se acepta, a los morados se le restarían seis puntos, lo que lo pondría un punto abajo de los erizos. La UCR tendría una nueva oportunidad de continuar en la Primera Categoría, porque Puntarenas FC (que actualmente está a siete puntos de los académicos), se le restarían los tres puntos y quedarían a solo cuatro de los celestes, a falta de dos fechas.

Otra de las opciones que se manejarían en dicha Asamblea sería congelar el descenso para que uno ascienda y vuelvan a quedar doce equipos, como trascendió tras el partido entre la UCR y el Brujas FC, del sábado anterior.

Paso a paso

1 Si a la Liga le aceptan la apelación, los manudos pasaran a ser líderes generales pues a Saprissa se le restarían seis unidades.

2 Con la resolución en contra de los manudos, la UCR pasaría a Segunda pues ya no tendría chance de alcanzar al “Puerto”.

3 Otra de las variables que se podría ver en la Asamblea es congelar el descenso y que un equipo ascienda para que el torneo quede con 12.

4 También se valora la posibilidad de que Barrio México sea el club descendido y no desafiliado. De esta forma la UCR se quedaría en Primera.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.