Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Quién será el titular?
Dura pelea por el marco de la “Sele”
Gabelo adelantó que tanto Keylor como Esteban, van a jugar un partido cada uno
  •   Tiene un gran futuro tras ser elegido como el mejor portero del Mundial Sub 20 de Egipto 2009. Tiene carácter y mucha fuerza mental.
    Esteban Alvarado. Tiene un gran futuro tras ser elegido como el mejor portero del Mundial Sub 20 de Egipto 2009. Tiene carácter y mucha fuerza mental.
  •   Al igual que Esteban salió de las fuerzas básicas de Saprissa. Por su juventud es uno de los arqueros de mayor proyección del área. Es decidido y tiene grandes reflejos.
    Keylor Navas. Al igual que Esteban salió de las fuerzas básicas de Saprissa. Por su juventud es uno de los arqueros de mayor proyección del área. Es decidido y tiene grandes reflejos.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Rafael de Alajuela. Sin duda una de las luchas más cerradas por la titularidad, será para defender el marco de la Tricolor.

Keylor Navas y Esteban Alvarado, son dos jóvenes a quienes les sobran condiciones para ser estelares en la escuadra patria, claro la última palabra la tendrá el técnico Ricardo La Volpe.

Navas fue el indiscutible número uno en la pasada eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras Alvarado fue declarado el mejor arquero del Mundial Sub 20 de Egipto, donde Costa Rica ocupó el cuarto lugar.

De antemano el preparador del porteros, Luis Gabelo Conejo, adelantó que Lavolpe utilizará a los dos arqueros para los duelos ante China el 26 de marzo en la inauguración del Nuevo Estadio Nacional y ante Argentina el 29.

“La decisión es de don Ricardo, cuál de los porteros jugará uno u otro partido. A Keylor ya lo conoce, mientras a Alvarado debe hacerlo personalmente, pero ya sabe lo que puede dar, lo ha visto en algunos partidos”.

Gabelo no desea adelantar criterio, solo afirmó que son dos grandes profesionales, con buenas condiciones y La Volpe será, quien tenga la última palabra.

Nada de llenar espacios

Navas tiene la ventaja, acumula más partidos con la mayor, pero Alvarado no está dispuesto a regalar nada y viene dispuesto a darlo todo.

“Con Esteban me llevo súper bien, somos dos arqueros jóvenes y tenemos las mismas metas. Dentro de la cancha tenemos una competencia muy sana, pero fuera de ella hay una amistad muy bonita y este tipo de experiencias nos ayudan a mejorar para ser más profesionales”, dijo Keylor.

Alvarado parece decidido a afrontar el reto de desplazar a Navas. Ya vivieron algo similar en el Saprissa, cuando eran compañeros y esa “lucha” parece que va a continuar en la “Sele”.

“Llegué a la Selección a pelear la titularidad, no vengo a llenar espacios. La lucha no es solo con Keylor, es con todos los convocados, porque al igual que yo deseamos una oportunidad”.

A mí me gusta jugar, a quien no le gusta está muerto. Si yo vengo a estar sentado en la banca, mejor me quedo allá en Holanda. Aquí vengo a luchar, pero hay que tener paciencia, el camino apenas inicia y queda mucho por delante”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
  • Videos: entrenamiento de la “Sele”.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.