Martes 22 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Botín sería de varios millones de colones
Roban armas y dinero en la Numar
Delincuentes aprovecharon el cambio de guardia
  •  <b>Agentes del OIJ revisaron dos veces el lugar. </b> Mario Guevara.
    Agentes del OIJ revisaron dos veces el lugar. Mario Guevara.
  • Oficiales de la Polic&#x00ED;a custodiaban. Mario Guevara.
    Oficiales de la Policía custodiaban. Mario Guevara.

Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barrio Cuba.- Cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a las instalaciones de la empresa Numar en barrio Cuba, al ser las 3 a.m. de ayer, según informó el Organismo de Investigación Judicial.

Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de San José, explicó que cuatro sujetos ingresaron por el costado sureste de la planta procesadora y al parecer, aprovecharon el cambio de guardia.

“Aún se investiga por qué todos estaban marcando la salida al mismo tiempo”, explicó.

Otro de los aspectos que llama la atención de las autoridades es que después de ingresar a las instalaciones, los asaltantes se fueron directo a la enfermería, de donde sacaron guantes de látex para utilizar en el robo.

“Se calcula que los hombres estuvieron por espacio de dos horas, porque según los afectados, el incidente ocurrió a la 1 a.m. y nosotros nos enteramos a las 3 a.m.”, concluyó Rivera.

Según el OIJ, cuando uno de los guardas abrió el portón principal para pasar a otra área, fue abordado por al menos cuatro sujetos que ingresaron violentamente con armas. Luego interceptaron a los otros tres vigilantes, a quienes despojaron de sus armas y amarraron.

En el sitio también rompieron un cajero automático del Scotiabank, llevándose una suma de dinero aún no determinada. Como parte del proceso de investigación, se realiza una reinspección en el sitio para determinar el monto de lo robado.

Allan Guerrero, asesor legal de la empresa Numar, comentó que tras el incidente, el OIJ encargó investigar a todos los oficiales involucrados en el suceso.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.