Deportes
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Zaragoza podría rescindir contrato

Diego Estrada en la cuerda floja

Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr

Luego de la pasividad y tranquilidad que tuvo en el mes de febrero cuando estampó su firma con el Real Zaragoza de España, el volante nacional Diego Estrada vuelve a estar rodeado de la incertidumbre sobre su futuro futbolístico.

Así lo confirmó Al Día y el Periódico de Aragón, gracias a un reporteo sobre el porqué, el jugador no juega en tierras ibéricas.

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, pretende romper el contrato con el tico, según confirmó el diario aragonés.

La razón principal para rescindir los servicios sería el pago por los derechos de formación a Alajuelense, ya que el monto que dicta la FIFA ronda los 580 mil euros (¢408 millones).

Si Estrada llegara a jugar en un partido oficial, los españoles se verían obligados a pagar el dinero a los manudos. “Al saber la Liga que el pase internacional fue solicitado, mandamos una nota pidiendo los derechos de formación del jugador. Aún no los han cancelado”, comentó el presidente rojinegro, Raúl Pinto al respecto.

En la información que obtuvo Al Día se detalla que solo un cambio de planes muy grande o algún tipo de negociación con Alajuelense para bajar el costo de los derechos, podría salvar el pase del nacional al Zaragoza.

“Estrada pregunta habitualmente por su situación a las personas del equipo que tiene más cercanas, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta para saber a qué atenerse”, añade el diario español.

Al Día intentó conocer la posición del representante y padre del futbolista en nuestro país, Juan Diego Estrada, pero no contestó las llamadas a su celular.

El ojo del experto

Badilla.
Badilla.

Opina Víctor Badilla, exdirigente

“Los derechos de formación se pagan ya que Diego desarrolló toda su carrera en la Liga y tiene menos de 23 años.

Los primeros cuatros años, de los 12 a los 15 se cobran en categoría cuatro a 10 mil euros por año (¢7 millones), mientras que el resto se cobran en este caso en categoría uno a 90 mil euros por año (¢63 millones) debido a que el Zaragoza es un equipo de la Primera División de España, lo cual da 580 mil euros (alrededor de ¢408 millones)”.