Deportes
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos no dan por perdido liderato general

Liga aferrada a las matemáticas

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Alajuela. Los jugadores de la Liga aún no dan por perdido el liderato general del torneo de Verano 2011, a falta de dos jornadas para que termine la fase regular del certamen.

De momento los manudos son sublíderes con 27 puntos, a dos de Saprissa, por lo que los dirigidos por el técnico Óscar Ramírez se aferran a las matemáticas y a un posible traspié de los morados.

“La mentalidad de nosotros es siempre estar arriba, de primeros, entonces esperemos que el domingo podamos sacar los tres puntos ante Brujas. Faltan dos partidos, sabemos que no es fácil, pero es posible. Mientras tengamos posibilidades, vamos a luchar por eso”, comentó el delantero Leandrinho.

Y es que los manudos quieren ese liderato para contar con la ventaja de poder cerrar las series finales del torneo, en el estadio Morera Soto.

“Vamos a tratar de sacar estos dos partidos que siguen y esperar un traspié del equipo de la acera del frente. Estamos enfocados en obtener el liderato general, para tratar de cerrar en casa en las rondas finales del campeonato. El equipo viene en alzada, haciendo buenos partidos y mentalmente está fuerte”, agregó, por su parte, Allen Guevara.

“Tenemos que ganar todos los compromisos acá en casa. Uno de los objetivos que teníamos al principio del campeonato es estar en la tabla general de primeros. Se han dado algunas circunstancias fuera de lo futbolístico, pero igual siempre estamos pensando en el liderato”, dijo Carlos Clark.

Lo que les falta

La Liga. Le resta jugar el domingo ante Brujas, y en la última jornada contra San Carlos, ambos partidos en su campo, donde no ha perdido en este torneo.

La “S”. Se mide hoy ante Pérez en la “Cueva”, ya le adjudicaron los puntos del juego en el que debía enfrentar al Barrio, y cierra con Cartaginés de local.