Domingo 27 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

The Movement in Codes (TMIC)

Fuerza alternativa

Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

A poco de haber estrenado su segunda grabación de estudio, “The Art Of Falling Down”, la banda de rock alternativo The Movement in Codes (TMIC) está preparada para seguir consolidándose en el medio nacional y propagar al extranjero su sonido irreverente.

Desde el 2004, Marcos Monerrat escuchó tocar al batero Diego Rojas y a partir de ahí se comenzó a escribir la historia de la agrupación de cuatro jóvenes, que en poco tiempo realizaron su primer E.P. homónimo de siete canciones, ganador de dos galardones ACAM en el 2005-2006, como Mejor Grupo de Rock Alternativo y Mejor Videoclip para el sencillo: “The End” (Kamikaze).

Entre sus logros TMIC fue estelar de Rolling Stone Magazine, Argentina y el E.P, “The Movement in Codes”, catalogado con tres estrellas en el 2007.

El irreverente arte de caer

Superaron las expectativas con la primera producción y ahora quieren consolidarse en el medio con 11 temas originales. “El nuevo disco es es como una patada en la cara, con respecto al primero”, comentó el baterista de la agrupación, Diego Rojas.

Actualmente, el sencillo “Ricochet” está disponible en las emisoras nacionales Conexión 979, Radio U 101.9, 104.7 Hit y 91.5; además en YouTube ya circula el video de “Firefly Telepathy”.

“En este tenemos muchas expectativas, es un sonido más evolucionado, más grande, algo más acoplado”, agregó Miguel García, guitarrista de la banda.

El objetivo para la voz principal y fundador de TMIC, Marcos Monerrat es claro: “Más que nada queremos ver si podemos ir a tocar a otros países. Estamos viendo opciones para ir a Panamá y a Estados Unidos en este año”, adelantó.

Además, la preparación y todas las etapas de producción de su nuevo material, fueron llevadas a cabo por los mismos miembros de la agrupación.

Conózcalos

Ellos: Ricardo Carballo, Marcos Monerrat, Miguel García y Diego Rojas. Tocan: El próximo 2 de abril, 8 p.m. en Casa Rock, Heredia. Planes: Salir a Estados Unidos y Panamá.