San Rafael de Alajuela. - Llevar ocho jugadores de más a la Copa Oro le costará a la Federación Costarricense de Fútbol alrededor de 50 mil dólares (más de 25 millones de colones).
Estos futbolistas viajarán a Estados Unidos, únicamente a entrenarse con el grupo de 23 jugadores que sí serán inscritos para ver acción en el máximo torneo de selecciones del área.
La idea del cuerpo técnico es aprovechar ese tiempo en territorio gringo para preparar a esos ocho jugadores previo a la Copa América, donde sí verán acción.
“Es una suma un poco generosa, calculo que puede andar entre 50 mil dólares el excedente de jugadores. Lógicamente hay que pagarles los vuelos, la alimentación y estadía. Es bastante dinero, pero tenemos que hacer el esfuerzo para poder cumplir lo que está pidiendo Ricardo La Volpe”, aseveró el secretario de la Federación, Juan Carlos Román.
Concacaf paga solo por 30
Román contó que la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), cubre los gastos para una delegación de 30 personas (23 jugadores y los siete miembros del cuerpo técnico), sin embargo, a este tipo de torneo la “Sele” viaja con 36 ó 37 miembros, por lo que el desembolso que deberá hacer la Fedefut será en total de 75 mil dólares (poco más de ¢38 millones).
Igual comentó que están negociando con la organización del certamen, el poder contar con el espacio fijo para esas personas de más, en los vuelos “charter” que hará la Tricolor en el país norteamericano, a los diferentes estados donde le tocará jugar.
Tendrán a la “Comadreja” aislada
Tres meses para cancelar deudas
“Club español no patrocina a Orión”
Ticos en Noruega pierden el liderato
Quepos y Guajira cierran en casa
Athim va por 11 equipos distintos
“Al parecer es un buen boxeador”
“Quiero ser la mejor estudiante”