Curridabat.- Hace diez años, Hannah Gabriels abandonó el colegio porque debía trabajar para ayudar a su familia que pasaba serios apuros económicos.
Viajó a Estados Unidos a cumplir el “sueño americano” con el fin de salvar la casa donde vivía junto a su madre y hermanos.
Aquella experiencia le impidió acabar la secundaria e ingresar a la universidad.
Una década después, la boxeadora recibe la oportunidad de regresar a las aulas, esta vez para convertirse en profesional.
En la U Santa Paula
Ayer, Gabriels ingresó a la Universidad Santa Paula, en Curridabat, para cursar la carrera de terapia física.
“Para mí fue un poco incómodo entrar a la clase”, dijo con sonrisa plena, “pero estoy agradecida con la oportunidad. Quiero ser la mejor estudiante”, le comentó a Al Día.
Según dijo, el centro académico le ofreció una beca completa durante los tres años y medio que dura la carrera.
Una ocasión dorada para demostrar que la rudeza de sus manos tiene un propósito especial.
“Quiero ayudar a los demás, recuperar a las personas con alguna dificultad. Si puedo hacer que alguien se levante de la adversidad, será un gran logro personal”, comentó.
De momento, llevará dos materias, Anatomía Humana y Rehabilitación Integral, pues sus obligaciones en el boxeo requieren buena parte de su tiempo.
“Por lo de las peleas no quiero frustrarme y después no dar la talla con la Universidad, así que apenas pueda llevaré el bloque completo”, agregó.
Sobre su porvenir deportivo afirmó que tiene 90 días para defender su título mundial aunque no tiene fecha fija para su próxima contienda.
Tendrán a la “Comadreja” aislada
Tres meses para cancelar deudas
“Club español no patrocina a Orión”
Ticos en Noruega pierden el liderato
Quepos y Guajira cierran en casa
Athim va por 11 equipos distintos
“Al parecer es un buen boxeador”