EE.UU./AP.- Un tornado azotó una pequeña población de la región este del estado de Kansas, mató a una persona y destruyó al menos 20 casas a su paso, mientras fuertes tormentas eléctricas se registraron en la región acompañadas por granizo del tamaño de pelotas de béisbo.
Un hombre fue declarado muerto poco después de ser trasladado al Hospital Regional Newman en Emporia, a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar donde pasó el tornado el sábado por la noche en el poblado de Reading, informó la supervisora del hospital Deb Gould.
El sábado por la noche, cerca de 200 casas sufrieron daños en la población de 250 habitantes y en sus alrededores, destacó la vocera de la División de Kansas de la Oficina de Control de Emergencias, Sharon Watson.
Cinco personas resultaron heridas en total, aparte de la vÍctima fatal, dijo Watson, quien no dio detalles sobre las lesiones. Tampoco mencionó si los heridos fueron hospitalizados.
La oficina local de correos y el edificio del Departamento de bomberos voluntarios sufrieron daños y todas las carreteras de acceso y salida a la población fueron cerradas.
El suministro eléctrico fue restaurado en la población para la madrugada del domingo y un albergue fue instalado en una escuela local. Se alertó sobre la presencia del tornado alrededor de las 9:15 de la noche del sábado.