Nueva York/AFP.- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declarará inocente y será absuelto de las acusaciones de crímenes sexuales que le imputa una camarera de un hotel de Nueva York, dijo su principal abogado, Benjamin Brafman.
Si Strauss-Kahn "tiene derecho a un proceso equitativo, será absuelto al final de las audiencias (...) Según las investigaciones que nosotros mismos hemos efectuado, pensamos que las acusaciones se revelarán falsas", agregó Brafman durante una entrevista en Israel, difundida por el canal de televisión francés TF1.
Durante otra entrevista, esta vez en el diario israelí Haaretz, Brafman -un prominente abogado neoyorquino- explicó que Strauss-Kahn "se declarará inocente y, al fin de cuentas, será absuelto".
"Pese a las circunstancias, él (Strauss-Kahn) lo está tomando con tranquilidad", precisó Brafman, de viaje en Jerusalén por razones familiares.
Strauss-Kahn, acusado de agredir sexualmente el 14 de mayo a una empleada de limpieza de origen africano en el hotel Sofitel de Manhattan, fue asignado a arresto domiciliario en un departamento ubicado en el número 71 de la calle Broadway.
El ex jefe del FMI es custodiado por un guardia armado y no puede salir del edificio, salvo por razones de fuerza mayor.
Si Strauss-Kahn fuera condenado, el gobierno francés apoyaría una solicitud para que se le transfiera a Francia a fin de que purgue su pena, indicó el domingo el ministro francés del Interior Claude Guéant, en una entrevista con la estación radial Europe 1.