El Tribunal de Juicio de San Ramón podría resolver hoy la suerte de los miembros de una banda, entre ellos una mujer, que se dedicaba a asaltar, desnudar y violar a peatones en cuatro cantones de Alajuela y uno de Heredia.
Se trata de seis hombres y una mujer, algunos con antecedentes por violentos robos.
Todos fueron detenidos el año anterior por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante allanamientos realizados en Belén, Copán, La Unión, Caritas y Calle Zamora, en San Ramón de Alajuela.
De acuerdo con informes confirmados por la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, los acusan de 14 violaciones calificadas, así como numerosos robos agravados y privaciones de libertad, entre otros ilícitos.
Aunque las autoridades creen que hay muchas más víctimas, solo 28 personas, entre mujeres y hombres, aceptaron denunciar formalmente a la banda.
Muchas de las ofendidas reconocieron a los ahora acusados y declararon contra ellos.
Utilizaban varios vehículos y siempre atacaban de noche, especialmente a parejas a las que despojaban de joyas y dinero.
Son de apellidos Brice, Abraham, Peace, Solano, Ramírez, Baltodano y Leitón (la mujer). Atacaban en Atenas, Grecia, Naranjo, San Ramón y en Heredia. Hoy serían sentenciados.
Reo que lideró fuga de La Reforma fue hallado muerto en su celda
Reo que lideró fuga de La Reforma fue hallado muerto en su celda
Cuatro hospitales más vulnerables a incendios
AyA instalará nuevos hidrantes
Fallece anciano en el río Pacuare