¿Por qué una obra hecha hace 167 años sigue tan vigente? Porque tiene de todo: héroes, peleas, acción, engaños amorosos y bellas mujeres.
Es por eso que el sétimo arte trae de nuevo la obra de Alejandro Dumas “Los Tres Mosqueteros”, que se estrena el próximo viernes en el país.
La cinta tiene todos los atractivos para ser una buena opción de fin de semana.
El productor de la película, Jeremy Bolt contó lo que podrán encontrarse los espectadores cuando se sienten con su vaso de refresco gaseoso y una bolsa de palomitas.
“Pueden esperar algo que no han visto nunca, las espadas se moverán más rápido de lo que han visto jamás en una película con esas armas, el vestuario será más vistoso de lo que puedan imaginar, la acción parecerá más propia de un filme de ciencia ficción, los escenarios serán impresionantes y la historia es inolvidable”, aseguró en las notas de producción proporcionadas por Romaly, empresa que la distribuye en Costa Rica.
Ojalá que todo eso sea cierto, so pena de ser juzgado por la crítica de los cinéfilos, que a veces es más dura que una corte del rey.
Uno para todos, todos para uno
Tres guerreros, Athos (Matthew MacFadyen), Porthos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans), defensores del rey de Francia, luego de descubrir una malévola conspiración para derrotar a su soberano, unen su fuerza con un joven que se cruza en su camino, D’Artagnan (Logan Lerman), quien aspira a convertirse en miembro de este cuerpo élite de soldados.
Los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que la malvada Milady (Milla Jovovich), el Duque de Buckingham (Orlando Bloom) y Cardinal Richelieu (Christoph Waltz), los cuales planean, no sólo para destruir la Corona de Francia, sino al futuro de Europa.
Según noticiasnet.mx no se le puede llamar una adaptación, porque el filme de Paul W. S. Anderson se toma muchas licencias históricas y literarias.
Todo para presentar explosivas escenas, secuencias en cámara lenta y personajes capaces de las más inimaginables proezas físicas.
Matthew MacFadyen lo describió muy bien al público adolescente al que le quieren llegar, según las notas de producción. “No es que tengamos intención de ser unos mosqueteros diferentes, sino más bien unos mosqueteros para una nueva generación”.
Detalles
Según Romaly, la película tuvo un presupuesto de $75 millones, los cuales ya se pagaron solos dada la recaudación que ha obtenido hasta la fecha.
“Los Tres Mosqueteros” se rodó en exteriores de Alemania, en algunos de los pueblos y ciudades más impresionantes de toda Baviera y en el Studio Babelsberg, de Potsdam.
La producción creó 800 armas de la época, entre espadas, mosquetes y pistolas y los efectos visuales requirieron 3 mil metros de pantalla verde. El elenco fue asesorado por expertos en historia, en protocolo y teología.