LOS ANGELES/AFP. La problemática actriz Lindsay Lohan fue condenada ayer en Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario por violar los términos de su libertad condicional.
La jueza Stephanie Sautner le ordenó a la chica de 25 años, que comience a cumplir su sentencia el 9 de noviembre y luego emitió una serie de estrictas condiciones para que pueda eludir pasar otros 270 días en una celda.
La exestrella de Disney (que recientemente posó desnuda para la revista “Playboy” por cerca de un millón de dólares, según reportes de prensa), reconoció que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.
Entonces había sido condenada a cumplir servicios comunitarios en una morgue y en un centro de mujeres de Los Angeles, pero la protagonista de “Mean Girls” faltó a las terapias psicológicas que le exigió la corte e incumplió los servicios comunitarios.
Cuando acabe de cumplir su sentencia en prisión, que no podrá sustituirse con un arresto domiciliario, Lohan deberá continuar haciendo servicios comunitarios en la morgue y acudiendo a psicoterapia, siguiendo un estricto calendario que finalizará el 29 de marzo.
“No puede abandonar el país y no puede dejar el estado de California sin la aprobación de su coordinador de libertad condicional”, le recordó la jueza.
“Si sigue estas instrucciones, para el 29 de marzo no habrá más sesiones de terapia ni trabajos comunitarios y podrá eludir pasar 270 días en prisión”, dijo la magistrada.
“¿Entiende, señorita Lohan?”, preguntó Sautner, en la Corte Superior de Los Angeles.
“Sí, su señoría”, respondió la actriz, que llevaba un sobrio vestido negro de lunares estilo años 1960.