Nacionales
Martes 29 de noviembre de 2011, Costa Rica

Servicio volverá hoy a la normalidad

Gasolineros deponen protesta por ajustes

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

La Asociación de Expendedores de Combustible y la Asociación Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) llegaron ayer a un acuerdo, por lo que hoy se normalizará el abastecimiento.

Durante la reunión efectuada en la tarde, Aresep se comprometió a realizar ajustes tarifarios cuando la Sala Constitucional resuelva los recursos que tienen detenidos este trámite.

Desde octubre, los expendedores solicitaron un incremento de ¢19 en el margen de comercialización, pero la entidad solo les aprobó el alza de ¢1.

Hubo caos en las bombas

Los bloqueos efectuados por los gasolineros en los planteles de los planteles de La Garita, Ochomogo y Barranca provocaron desabastecimiento en algunas estaciones de servicio.

El gerente general de Petro Delta, Mauricio Barzuna, indicó que desde la mañana enviaron camiones a los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), pero fue imposible recoger el producto.

Por la tarde, varias gasolineras ya carecían de algún tipo de combustible.

La estación de servicio Delta, en Alajuela, cerró cerca de las 2:30 p.m., pues todos los tanques estaban secos, aseguró Barzuna.

Añadió que las pérdidas económicas fueron cuantiosas para la empresa.

La escasez de combustible también generó largas filas en estaciones de servicio del Área Metropolitana.