Según Álvaro Herrera, médico que atiende a “Pilo” desde que inició el programa de diálisis la condición del narrador ha mejorado notablemente.
“Ya está más alerta y su cansancio también ha disminuido” comentó el médico que explicó que el narrador tiene una insuficiencia renal crónica avanzada, lo que significa que sus riñones no están funcionando bien.
Herrera, jefe de Necrología del San Juan de Dios, comentó que “Pilo” seguirá con el programa de diálisis martes y viernes y que antes de optar por un trasplante de riñón, deberán estudiar la condición del resto de sus órganos.
Además del tratamiento le han establecido una estricta dieta, pues no puede comer nada de azúcares, debió eliminar la sal de sus comidas, los carbohidratos, las comidas grasosas y alimentos que tengan potasio.
Según Herrera, si “Pilo” continúa evolucionando bien en poco tiempo podría volver a narrar partidos y hasta aseguró que espera verlo mejor que en sus últimas narraciones, ya que el tratamiento al que se está sometiendo le permitirá cansarse muchísimo menos y tener una mayor claridad mental.
Por ahora “Pilo” deberá seguir sometiéndose a la diálisis hasta saber si es candidato para someterse a un trasplante de riñón.
Investigadora se equivocó al recolectar evidencias
Ricky Martin: “San José: estén listos para la ...
Tres de “Combate” necesitan ayuda
A bordo de “La Nave” radiofónica
“La cimarrona” invita a bailar
Saratoga trae su rock desde España