Santiago de Chile/AP. Un choque múltiple en el que participaron unos 51 vehículos en una autopista chilena dejó ayer al menos cinco muertos y más de 40 heridos, según un informe policial.
El accidente se produjo a unos 66 kilómetros al noroeste de esta capital poco después de las 7 de la mañana (hora local) en la autopista que conduce al puerto de Valparaíso. Según testimonios, la brusca frenada de un vehículo menor desencadenó el choque en cadena en el que participaron muchos camiones y buses.
La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno (Onemi) informó que en el accidente participaron 46 vehículos.
El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, quien se hizo presente en el lugar del accidente, informó a la prensa que a los cuatro muertos iniciales se sumó una quinta víctima que resultó ser un menor de 11 años cuyo cuerpo fue rescatado de entre los hierros retorcidos de la cabina de un camión en el que viajaba.
Entre las cinco víctimas está un hermano, un cuñado y un sobrino del bombero Cristián Vargas, quien sufrió un trastorno nervioso cuando acudió añ rescate y comprobó que entre los fallecidos estaban sus parientes.
Las autoridades informaron que ninguno de los heridos trasladados a diversos centros asistenciales está en peligro vital.
Conductores y pasajeros que resultaron ilesos o heridas menores dijeron a medios de prensa que en el sector a esa hora había una intensa neblina, acentuada por una nube de humo procedente de la quema de pastizales.