NOTICIAS DEL DIA
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • La Sala IV le da curso a un recurso de amparo y a una acción de inconstitucionalidad en contra del COSEVI, por la puesta en marcha de las cámaras de medición de velocidad. Por esa razón, se suspendió el cobro de las multas de tránsito aplicadas con cámaras, en el caso de aquellas personas que apelen su sanción.

Más Noticias
Se suspende cobro de multas. Si el conductor sobrepasa la velocidad estipulada, se le hace una multa por ¢237 mil.

La Sala IV le da curso a un recurso de amparo y a una acción de inconstitucionalidad en contra del COSEVI, por la puesta en marcha de las cámaras de medición de velocidad. Por esa razón, se suspendió el cobro de las multas de tránsito aplicadas con cámaras, en el caso de aquellas personas que apelen su sanción.

 Visita conyugal podrá ser entre mismo sexo. La Sala IV declaró inconstitucional una frase del reglamento técnico penitenciario.Archivo.

Las visitas conyugales en las cárceles del país podrán ser entre personas del mismo sexo luego de un fallo de la Sala Constitucional. Y es que los magistrados, en voto de mayoría, declararon inconstitucional la frase: “que sea de distinto sexo al suyo”, del artículo 66 del Reglamento Penitenciario.

 “Tarzán tico” llora muerte de “Pocho”. Gilberto Graham Shedden, alias “Chito”, recibió ayer el consuelo de los vecinos de Siquirres. Alejandro Nedrick.

Siquirres.- Gilberto Graham Shedden, alias “Chito”, no encuentra consuelo. Tras 20 años de sana amistad, “Pocho”, el cocodrilo domesticado que fue objeto de reportajes y noticias que le dieron la vuelta al mundo, apareció muerto en su laguna.

 30 familias aisladas en Nandayure. Derrumbe en vueltas de Nambí, Nicoya. Julio Peña.

Unas 30 familias permanecían anoche incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y daños en un puente de San Juan de San Francisco de Coyote, cantón de Nandayure, Guanacaste.

 Anciana vio pasar torrente de lodo. Doña Hilda Mora Garro: “Yo solo pensé que era mi fin, que el mundo se acababa”. C. González.

San Gabriel de Aserrí. A doña Hilda Mora Garro, de 70 años, la muerte le guiñó un ojo a las 2 a.m. de ayer en Tranquerillas de San Gabriel, cantón de Aserrí.

 País celebró diversidad cultural. La representación árabe constituyó una novedad.A. Tenorio.

Estudiantes y profesoras de la escuela de Granadilla Norte, en Curridabat, vistieron ayer como árabes, vaqueros, africanos, orientales, afrocaribeños y campesinos centroamericanos.

Curso lectivo de 200 días. Deberán comprobar.Archivo.

El curso lectivo de 2012 será de 200 días y no de 205, como sucede actualmente, por lo que los educadores tendrán cinco días más de vacaciones.

500 empleos en el Mall San Pedro. Ofrecen empleo. Archivo.

Con el fin de llenar 500 plazas vacantes, el Mall San Pedro realizará una feria entre hoy y el sábado, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Diversas compañías de servicios y call center dispondrán de espacios para los interesados.

Un oficial de la Fuerza Pública fue asesinado anoche por un sujeto que viajaba en bicicleta, en barrio Limoncito de Limón.

Galerías
Servicios
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular