Agentes de la sección de Capturas del OIJ arrestaron antenoche a un abogado de apellido Hernández, de 39 años, quien era requerido por la Fiscalía de San Joaquín de Flores como sospechoso de un delito de fraude por $638 mil en perjuicio de varios empresarios extranjeros.
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, Hernández era investigado desde junio pasado.
A conocimiento de la Fiscalía llegó información de que la representación de una sociedad extranjera fue engañada al hacer diligencias para comprar un hotel en Guanacaste. Según los ofendidos, a la fecha el abogado no ha dado razón del dinero, ya que estaba prófugo. El sospechoso aparece como miembro activo en el Colegio de Abogados de Costa Rica.
La oficina de prensa de la Corte confirmó que el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores tiene previsto, para hoy a las 8 a.m., realizar la audiencia para conocer las medidas en contra de Hernández. El Ministerio Público valora la posibilidad de solicitar seis meses de prisión preventiva en contra del abogado, quien aparece inscrito desde el año 2001.
Solicitó desinscripción
Ayer a las 4:30 de la tarde en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia confirmaron que desde el 25 de marzo pasado, el abogado Hernández solicitó formalmente ante la Dirección Ejecutiva y Asesoría Legal del Poder Judicial que se le excluyera de la lista de intérpretes de ese órgano.
No trascendieron las razones para solicitar su desinscripción.
En el momento de la captura era acompañado por un familiar que encaró a los agentes del OIJ.
Paso cerrado por sector de Cambronero
Temporal causa daños en 12 cantones
Régimen de pensiones insostenible al 2025
Visita conyugal podrá ser entre mismo sexo
“Tarzán tico” llora muerte de “Pocho”
30 familias aisladas en Nandayure
Anciana vio pasar torrente de lodo
País celebró diversidad cultural
500 empleos en el Mall San Pedro