Unas 30 familias permanecían anoche incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y daños en un puente de San Juan de San Francisco de Coyote, cantón de Nandayure, Guanacaste.
Según informes de la Cruz Roja, los torrenciales aguaceros que azotan desde hace varios días gran parte del país también causaron daños en Valverde Vega y San Ramón de Alajuela.
En el primer cantón, una decena de personas, integrantes de dos familias en un sector conocido como Río Sarchí, en las cercanías del límite con Grecia, tuvieron que ser sacadas de sus casas tras un deslizamiento de tierra.
El mal tiempo además provocó problemas en sector conocido como “Pata de Gallo”, en Llano Brenes de San Ramón. Aquí, un derrumbe cayó sobre la vía principal, a unos 250 metros de una escuela y varias casas.
“Estábamos adentro y escuchamos un estruendo. Entonces salimos y ya estaba así (la calle llena de escombros)”, contó Jesús Bolaños Murillo, dueño de un casa ubicada a 25 metros. Según dijo, por el sitio pasan a diario decenas de escolares.
Anoche, se mantenía cerrado el paso de vehículos entre Río Claro de Golfito y Ciudad Neily debido al desbordamiento del río Claro. Varias casas se inundaron.
El puente Negro, entre San Isidro de Upala y Colonia, estaba anoche cerrado y solo se permitía el trasbordo de pasajeros. La estructura se dañó.
Paso cerrado por sector de Cambronero
Temporal causa daños en 12 cantones
Régimen de pensiones insostenible al 2025
Visita conyugal podrá ser entre mismo sexo
“Tarzán tico” llora muerte de “Pocho”
Anciana vio pasar torrente de lodo
País celebró diversidad cultural
500 empleos en el Mall San Pedro