Mientras las comparsas repasaban sus pasos y afinaban sus toques, las costureras pegaban lentejuelas en los trajes que vestirán las bailarinas. En la calle ya se respiraba el ambiente festivo.
Para calentar la pachanga desde el medio día una particular mascarada recorrió las calles del centro de la ciudad, pero aquí los payasos y calacas no pegan chilillazos, sino, que hacen piques en donde los más jóvenes deben correr a más no poder para salvarse de ser alcanzados por las mismas máscaras que reparten “cocachos” sin piedad.
Por la tarde los adultos mayores se dieron gusto con “El baile de la polilla” a cargo de La Orquesta de Lubín Barahona y en la noche un Festival de Calypso puso a todos a gozar.
En el centro de la ciudad se colocaron varios toldos con artesanías y trajes típicos caribeños.
Según comentó la vicealcaldesa Cynthia Small, para hoy tienen previsto iniciar el desfile de carrozas y comparsas las 2 p.m. pero antes tendrán pasacalles y bailes culturales en una tarima que se ubicará en barrio Roosevelt.
Entre las comparsas que participarán este año están los tradicionales “Brasileros”, “Los Indios Alegres” y “Los Espectáculares” , además vendrán dos grupos de Panamá y varias agrupaciones desde la capital.
Otra de las novedades es que este año el desfile también será engalanado por carrozas alegóricas, entre las que participarán la de la Municipalidad de Limón, Recope, El Instituto Costarricense de Electricidad y la Asociación Chino-Costarricense.
Además en esta ocasión no se venderá licor a lo largo del recorrido del carnaval.
Al cierre del desfile el grupo Son de Tikizia pondrá la cuota de salsa para quienes todavía queden con ganas de mover el cuerpo a las 7 p.m. en el Parque Vargas.
Este domingo la tarde será para los más jóvenes que quieran disfrutar del reggaetón, cuando a las 2 p.m. los nacionales Banton y Toledo se presenten en la misma tarima del Parque Vargas.
Jagger de paseo en Machi Pichu
Fabricio jugará...pero con la música
TV y Novelas con festejo de lujo