Sábado 15 de octubre de 2011, Costa Rica

Tendrá 11 programas de producción nacional

Canal 9 viene con todo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La gran expectativa que ha generado el lanzamiento de canal 9 es mucha y los televidentes se preguntan ¿cómo será?

Poco a poco, estas dudas se están despejando y con la conferencia de prensa que dieron ayer, en sus instalaciones en Santa Ana, se concluye que van con todo.

Tienen noticias, deportes, entretenimiento y programas para niños y jóvenes, todo hechos en nuestro país.

“Esta es apenas una muestra de lo que vendrá, porque pronto nacerán más espacios”, manifestó Ana Bonilla, productora general de Canal 9.

Las primeras imágenes se verán el próximo lunes a las 7 p.m. “Mostraremos un especial de cómo se ha venido conformado esta empresa”, contó Freddy Serrano, director del noticiario.

A pesar de que el gran inconveniente es que no están aún en cable, ellos esperan que sean los mismos televidentes quienes presionen a las cableras.

“Hemos tenido reuniones, nos amparamos en que el público nos pida y además existe un fallo de la Sala IV que obliga al cable a incorporar canales nacionales”, manifestó Serrano.

Todo el recurso

Habrá tres ediciones del noticiero que se llama Hoy. “Hoy en la maña” arranca a las 5:45 a.m.

“Habrá 15 minutos de noticias resumidas, porque cada vez la gente se levanta más temprano”, aseguró Serrano.

Mario Solano tendrá una sección que se llama “El patrullero nocturno”, mostrando lo que sucede en San José de noche, donde María José Cubero presentará los deportes y Melissa Salazar será la encargada del tiempo. Este es presentado por Paula Brenes y Douglas Sánchez.

“Hoy en la tarde” arranca al mediodía de la mano de Annelise Scholl y “Hoy en la noche”, a las 8 p.m. con Freddy Serrano.

El gran caballo de batalla, como ellos lo llamaron y que competirá con los noticiarios nacionales será Thelma Darkins, pues a las 7 p.m. estará con “Entre Nos”.

“Es un programa súper divertido, con entrevistas, para pasarla muy bien”, contó Thelma.

Raymundo Alonso Sendino, dueño del canal estuvo presente.

“Invertimos $20 millones (¢10 mil millones), si nos pasamos un poco en el presupuesto, pero son elementos normales cuando uno empieza una empresa”, manifestó Sendino.