Internacionales
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Obama anuncia retirada de Irak

Washington/AFP.- El presidente Barack Obama anunció ayer que retirará todas las tropas estadounidenses de Irak al final de 2011, tras casi nueve años de la invasión y después de más de 4.400 muertes de estadounidenses. “Nuestras tropas regresarán a casa a fin del año”.

10 militares caen a manos de FARC

Bogotá/AFP.- Diez militares murieron ayer en Nariño (sur, fronterizo con Ecuador) en un ataque de la guerrilla izquierdista FARC, informaron autoridades regionales y castrenses. El ataque con explosivos artesanales se produjo en la madrugada de este viernes contra una patrulla cerca de Tumaco.

Latinos esconden hijos en EE. UU.

Birmigham/AFP. Presas del miedo, cientos de familias en Alabama preparan poderes amplios a allegados para determinar el destino que quieren para sus hijos si son deportadas repentinamente de Estados Unidos: "Nos pueden correr estando con los niños en la calle", dicen.

Hallan 8 cuerpos en Veracruz

México/ AP.- Las autoridades de Veracruz hallaron el jueves seis cuerpos en el cementerio local de Paso de Ovejas después de que fueron alertados por una persona que llamó a la policía para informar del hallazgo. Y dos cuerpos más en un rancho cercano, informó ayer la Procuraduría estatal.