Noticias del Día
Sábado 22 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Si va a salir este fin de semana, aliste capa y paraguas porque un nuevo fenómeno en el mar Caribe provocará lluvias en todo el país.

Más Noticias
Brecha en agro. En Coronado. Cortesía.

Delegados de 34 países y de organismos de cooperación firmaron una declaración donde los países con más conocimiento, como Brasil, ayudarán en transferencia tecnológica a los otros.

Arte embelleció a La Fortuna. Kenneth Muñoz plasmó su talento y así contribuyó con la causa. Édgar Chinchilla.

Alajuela.- Los postes del tendido eléctrico de la comunidad de La Fortuna, en Alajuela, ahora lucen llenos de color y sin anuncios publicitarios.

 Sala IV condena a municipio por inacción. Las labores en el relleno aumentan los fin de semana o días festivos, como Navidad y Semana Santa. José Rivera.

La Sala Constitucional condenó a la Municipalidad de San José por no tomar acciones para detener el avance de rellenos clandestinos en el río Tiribí, a su paso por la ciudadela López Mateos, en San Sebastián.

 Oposición no logró recorte de presupuesto nacional. Fishman lamentó la posición de sus compañeros. Marvin Caravaca.

Las intenciones del diputado socialcristiano Luis Fishman de recortar en ¢54 mil millones el presupuesto nacional se quedaron en el papel, luego de que su compañera de bancada, Gloria Bejarano, retirara el apoyo a la moción.

 Paraíso celebra a Juan Pablo II. El relicario del Papa está en Paraíso. Jorge Calderón.

Paraíso.- Para cumplir con la disposición del Papa Benedicto XVI, la parroquia de este cantón prepara hoy una fiesta en honor al beato Juan Pablo II.

 Travesura infantil redujo a cenizas siete inmuebles . Aunque llegaron desde lejos, los bomberos impidieron que las llamas alcanzaran otros inmuebles. Réiner Montero.

Sarapiquí.- Las llamas destruyeron, el mediodía del jueves, 640 metros cuadrados de construcciones en La Aldea, Llanuras del Gaspar en Sarapiquí.

 Exmontador arrestado con cocaína. Dejó el ruedo para dedicarse a vender drogas. Carlos Hernández.

San Carlos.- Un reconocido exmontador de toros fue detenido ayer en su casa de La Fortuna de San Carlos tras un allanamiento ejecutado por agentes del OIJ, en coordinación con la Policía.

No acusarán consumo de drogas. No habrá cargos. Archivo.

San José.- La Fiscalía ya no acusará penalmente a quienes detengan con droga para su consumo personal. Cada año abrían causas contra unas 125 mil personas.

 Arrestado en una esquina de banco. Cayó in fraganti. Marvin Gamboa.

Puriscal.- Un hombre que era catalogado como uno de los principales vendedores de droga del cantón, fue arrestado ayer por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ local.

 Temor por jaguares cerca de escuela. El finquero Víctor Arce muestra los restos de un torete Brahman al que los jaguares devoraron. Los vecinos de esta región fronteriza dicen estar asustados. Carlos Hernández.

Los Chiles, Frontera Norte.- Uno o dos jaguares han generado temor entre los pobladores durante los últimos días, pues han devorado al menos a 32 animales.

 Apelarán libertad de pescadores. Tras llegar esposados a puerto, la resolución judicial los dejó libres pero con medidas.MSP.

La Fiscalía de Narcotráfico apelará la decisión del Juzgado Penal de San José que dejó libres a cinco pescadores sospechosos de traficar 300 kilos de cocaína, detenidos el 14 de octubre.

La Cruz Roja alertó a sus comités auxiliares para que estén atentos debido a que, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., el sistema de baja presión podría convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

Galerías
Servicios
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular