Si va a salir este fin de semana, aliste capa y paraguas porque un nuevo fenómeno en el mar Caribe provocará lluvias en todo el país.
Juan Diego Naranjo, meteorólogo, dijo que el sistema de baja presión que nos afecta se encuentra estacionado unos 270 kilómetros al este de la costa nicaragüense y desde ayer genera lluvias.
Esas precipitaciones retrasan la rehabilitación de las vías y de momento siguen los cierres totales en Cambronero de San Ramón y en la Interamericana sur, a la altura de Casamata.
En Cambronero, el paso se rellenó con piedras. “Ahora se está trabajando en un subdrenaje de 125 metros de longitud.
“En este momento llevan 75 metros”, comentó Mario Chinchilla, topógrafo de la constructora Hernán Solís.
La carretera se va a desviar un poco a la izquierda (sentido San Ramón - Puntarenas) para que la misma quede sobre el drenaje.
Las obras tienen 70 por ciento de avance. Esta fase del drenaje puede estar terminada mañana. Ayer algunos vehículos livianos pasaron, pero luego, por la lluvia, se cerró de nuevo el paso.
Deslizamientos
Ayer, ocho adultos y dos niños que alquilaban en la urbanización Vista Verde, a la entrada de Desamparados, tuvieron que dejar sus casas por un deslizamiento en el cañón el río Tiribí.
En Cinco Esquinas de Tibás, también un muro cedió y cayó sobre el patio de tres casas.
Por su parte, la Interamericana sur, en Paso Real, fue cerrada ayer debido a que el río Térraba socavó la calzada.
En Cañas, Guanacaste, muchas personas que estaban en albergues volvieron a sus viviendas. Colaboraron: Diego Castillo y Julio Segura.
Sala IV condena a municipio por inacción
Oposición no logró recorte de presupuesto nacional
Paraíso celebra a Juan Pablo II
Travesura infantil redujo a cenizas siete inmuebles
Exmontador arrestado con cocaína
Arrestado en una esquina de banco
Temor por jaguares cerca de escuela