Noticias del día
Lunes 24 de octubre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Policías accidentados

Santa Ana.- Dos policías que perseguían ayer a unos motociclistas se estrellaron contra un vehículo estacionado y lo introdujeron en una casa de Río Oro. Los oficiales, de apellidos Mora y Solís, tuvieron que improvisar la maniobra cuando otra moto que nada tenía que ver con la persecución cayó sobre la calle. Ellos chocaron contra un Hyundai. La Cruz Roja los trasladó con golpes –uno de ellos con una fractura en un brazo – a un centro médico. La casa afectada pertenece a Marlon Ortiz Cordero. Allí viven nueve personas. Por fortuna, nadie resultó lesionado. El hecho ocurrió en la mañana.

Buscan a niña indígena

Coto Brus.- Una niña indígena, de apenas año y ocho meses e identificada como Raquel Simona Guerra Abrego está desaparecida desde el jueves pasado. Fue sustraída de su casa en el pequeño caserío de Pittier. Según la denuncia interpuesta por el padre, Mamerto Guerra, él y su esposa dejaron a la pequeña bajo el cuido de su hija 12 años mientras iban a recolectar café. La adolescente fue al baño y en ese momento la niña desapareció. Alfonso Quesada,corresponsal.

Expresidiario asesinado

Un hombre que recién salía de prisión fue asesinado a balazos la noche del sábado frente al precario El Triángulo de la Solidaridad, Goicoechea (ruta 32). A Keybeth Corella Castellón, 23 años, al parecer le dispararon con un fusil automático AK-47. Presentaba heridas en el tórax y el antebrazo. Corella salió de la cárcel el viernes. Era investigado por un triple homicidio registrado en ese mismo precario el 25 de mayo del 2010. Las víctimas también fueron atacadas con un AK-47.

Temblores sacuden Sarapiquí

Dos sismos sacudieron ayer ayer Sarapiquí, Vara Blanca y Venecia de San Carlos, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. El primero ocurrió a las 2:12 p.m y alcanzó 4 grados, en la escala Ritcher. Se produjo a una profundidad de 7,5 kilómetros, 12 km al norte del volcán Barva. El otro se registró un minuto más tarde y alcanzó una magnitud de 3,5 grados. El epicentro fue muy cercano al primero. Fueron producidos por fallamiento local.