Lunes 31 de octubre de 2011, Costa Rica

El conocido galán de telenovelas, Mario Cimarro, le da un repaso a su vida y su carrera junto a Al Día

“Me conquista una sonrisa”

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Es buen bailarín, no se toca el bolsillo cuando de gastar en viajes se trata y junto a Dios dice que da cada paso de su vida.

Así es Mario Antonio Cimarro, no el actor de novelas, sino, el hombre que sigue luchando por alcanzar sus sueños más preciados, de los cuales por cierto, habló con Al Día una vez más.

A sus 40 años se dice un hombre más maduro y sereno, el cual sigue amando la actuación, lo que demuestra a diario en la trama “Los Herederos del Monte”, que pasa por canal 7, a las 6 p.m.

Por azares de la vida, una vez más Mario le da vida a un “Juan” –antes fue Reyes– en un “culebrón” de Telemundo, sobre este habló a continuación.

Le gusta cabalgar

¿Cuándo lo tendremos en nuestro país?

Creo que a lo mejor muy pronto nos veremos en Costa Rica.

¿Qué sabe de nuestro país?

No he tenido la oportunidad de ir, pero sé que es uno de los lugares más pacíficos y hermosos del mundo. Me gusta mucho la naturaleza y los deportes extremos, además me han dicho que en Costa Rica todo es ¡Pura Vida!, así que yo estoy más que listo para comprobarlo.

Bueno, ahora en materia. Una vez más tenemos a un “Juan” de Mario Cimarro en nuestra tele (ahora es Juan del Monte). ¿Qué lo conquistó de este Juan?

Este Juan es un hombre centrado, preparado e ingeniero agrónomo. Como cabeza del negocio familiar es muy próspero, es muy inteligente y piensa bien antes de tomar decisiones. Juan Reyes era un hombre primario y explosivo.

¿En qué se parece Mario a este Juan?

Ambos “Juanes” y Mario ven a la familia como lo primero y hacen hasta lo imposible por cuidarla y mantenerla unida.

¿Qué le gustaría a Mario tener de Juan?

Me gustaria tener a Diamante a Zeus y al resto de los caballos bretones que usamos, la pasé muy bien con ellos, pero no los puedo traer conmigo con tanto viaje que debo hacer.

¿Se siente más cómodo grabando en el campo?

Me siento cómodo con una buena historia, no importa donde se desarrolle, mi profesión me da la oportunidad de explorar cualquier aspecto de la vida de un ser humano y soy de por si muy adaptable y me gusta mucho viajar.

¿Cómo se conquista el corazón de Mario?

Con una sonrisa.

Cree en la adopción

La novela trata el tema de las adopciones. ¿Qué opina?

Es un tema muy interesante y actual, definitivamente gracias a la adopción la familia del Monte pudo tener una vida plena y completa rodeada de hijos y nietos. La adopcion es un recurso totalmente válido para las parejas que no pueden ser padres biológicamente.

Lo vemos muy bien físicamente, ¿cómo se cuida, es muy estricto con el gimnasio?

El balance es la regla de oro para estar saludable. Una alimentacion balanceada es la clave y ejercitarse tres veces a la semana.

Dicen que los 40 años es una de las mejores edades del hombre, porque entra en una madurez diferente, ¿cómo definiría al Mario de hoy?

Como un hombre maduro, con experiencia y con la sabiduría de cómo aplicarla.

¿De qué disfruta Mario en su vida diaria?

Creo que la vida es el mejor regalo que tenemos y hay que disfrutarla al máximo; por eso me gusta leer, ir al cine, hacer cine, andar a caballo,en barco,pescar, dentro y fuera del agua, viajar, conocer gente nueva y talentosa.

En la pantalla chica

A Mario Cimarro lo conocimos en la exitosa telenovela “La Usurpadora”. En 1998 trabajó en el drama “La Mujer de mi Vida”.

“La Casa en la Playa”, “Amor Latino”, “Más que Amor, Frenesí” y “Gata Salvaje”, llegaron luego.