Noticias del día
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Hombre sobrevivió a una pisada en el tórax

Toro le estalló el corazón

Redacción Al Día

redaccion@aldia.co.cr

Una corrida de toros en Guácimo le significó el susto de su vida a un hombre, a quien el toro le pisó el pecho y le reventó el corazón.

La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de la localidad, pero luego de una primera operación, los médicos decidieron trasladarlo al Calderón Guardia para salvarle la vida.

Rodrigo Chamorro, uno de los cardiocirujanos que lo atendió, confirmó que el hombre había perdido cerca de cinco litros de sangre cuando ingresó.

“Para que por compresión le estalle el ventrículo, tenía que ser un animal muy grande.

“Es algo muy atípico porque las lesiones del corazón son penetrantes, como por balazos, pero es extraño que se lo haya reventado”, comentó el especialista.

Los médicos lograron reconstruirle el músculo que constituye la pared del ventrículo izquierdo gracias a una cirugía de casi dos horas de duración.

Ayer el paciente permanecía en cuidados intensivos. El vocero de prensa del centro médico, José Alejandro Solano, informó que evolucionaba positivamente.

Sin embargo, no fue posible conocer la versión del hombre a quien le quedó una cicatriz en el pecho y la marca de la pezuña del toro como recordatorio de la peligrosidad de este tipo de actividades populares.