Noticias del día
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

San Rafael Abajo de Desamparados

Familia vendía drogas de día y de noche

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Una familia, todos con antecedentes, vendía drogas en su casa de la ciudadela Fuentes Martínez, San Rafael Abajo, Desamparados, las 24 horas.

Su ilegal negocio generaba alarma y malestar entre lugareños, muchos de los cuales llamaron confidencialmente a la línea gratuita 176 para denunciarlos.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, vigilaron varios días a los sospechosos y realizaron compras controladas para allanar ayer la vivienda y decomisar evidencias.

La casa era visitada por gran cantidad de personas, algunas de mal aspecto, lo que causaba preocupación entre los vecinos.

Hombre con antecedentes

Las autoridades identificaron al jefe de familia, líder de la organización narco, según la PCD, como de apellido Vindas, de 55 años, a quien ya habían detenido en ocasiones por narcotráfico.

Su esposa, de apellido Salazar, también ha sido investigada por el mismo delito, según un comunicado de la Oficina de Prensa de Seguridad Pública.

Además sorprendieron a otra mujer de apellido Salazar (hermana de la primera), de 39 años.

Los investigadores también capturaron en el inmueble a una sobrina de la pareja, de 16 años, quien al parecer colaboraba con el ilegal negocio de la familia.

Según fuentes policiales, se incautaron de ¢708 mil, al parecer producto de las ventas de crack, marihuana y cocaína. También decomisaron puros de marihuana, 145 dosis de crack y seis de cocaína. Además dieron con un chaleco antibalas y una pistola calibre 22 con siete proyectiles.