Internacionales
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Menos a guerra, más educación

Bogotá/AFP.- Miles de estudiantes y maestros de entidades públicas marcharon ayer en la capital y otras ciudades para exigir mayor financiamiento a la educación pública. Exigen “educación gratuita y financiada por el Estado” y “menos presupuesto para la guerra”.

Tirador era mexicano

Los Ángeles/AFP.- El hombre que entró a un restaurante con un arma automática, mató a cuatro personas, hirió a otras siete y luego se suicidó era un mexicano que vivía legalmente en Carson City, Nevada (oeste de EE. UU.), informó la policía ayer. El hombre entró con rifle de asalto al restaurante.

Suiza muy competitiva

Zúrich/AFP.- Suiza volvió a ser el campeón del mundo de la competitividad en 2010 por tercer año consecutivo, debido a la innovación y a su eficaz mercado de trabajo, mientras Estados Unidos retrocedió en la clasificación, anunció ayer el Foro Económico Mundial (WEF).

Atentado en corte de India

Nueva Delhi/AFP.- Al menos once personas murieron y otras 66 quedaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba frente a la Alta Corte de Nueva Delhi, en pleno centro de la capital india, apenas dos meses después de un triple atentado en Bombay que mató a 26 personas.