Internacionales
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica

En choque de trenes y autobús en Argentina

11 muertos y 212 heridos

Buenos Aires/AFP.- Once personas murieron y 212 resultaron heridas en un choque que involucró a dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio de Flores, en el oeste de la capital, uno de los más graves de los últimos años, informaron ayer fuentes policiales y de salud.

De los 11 que murieron como consecuencia del accidente, dos fallecieron en el hospital público Durand, donde fueron trasladados, dijo una fuente policial.

“A raíz del accidente ferroviario ocurrido en el barrio de Flores, el SAME (Servicio Médico Metropolitano) realizó 214 traslados a 13 hospitales de Buenos Aires”, informó en un comunicado el ministerio de Salud.

La mayoría de las víctimas fatales viajaban en el autobús, entre ellos el conductor de ese transporte público, dijo el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

30 muy delicados

“Entre 20 o 30 están graves con politraumatismos diversos”, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El comisario mayor Omar Bravo, jefe de Bomberos, afirmó que “se ha rescatado gente que estaba en el colectivo, en el tren, en el andén” y entre ellos, destacó que “se ha podido rescatar de abajo del andén a un niño de unos dos años”.

El maquinista de uno de los dos trenes, Alberto Carbonelli, cuyas piernas habían quedado atrapadas entre los hierros, fue el último en ser rescatado y fue trasladado lúcido en helicóptero hasta el hospital Teodoro Alvarez donde fue intervenido quirúrgicamente.

En ese hospital, el más cercano al lugar del accidente, quedan sólo dos personas operadas mientras otros 57 heridos se les dio de alta o fueron trasladados a otros centros de salud, afirmó su directora, Diana Galimberti.