Nueva York/AFP.- Los Medias Rojas de Boston continuaron este domingo de capa caída en las Grandes Ligas, al ceder ante los Yankees de Nueva York con marcador de 6x2, cuando le quedan cuatro juegos de temporada regular.
Con la derrota, Boston pone en peligro su liderazgo por el boleto de "wildcard" (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs, pues comenzaron el encuentro con solamete un juego y medio de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Azulejos de Toronto 5x2.
Ahora, el conjunto de los "Rayos" de Tampa Bay se acercaron a solamente medio juegos detrás de los Medias Rojas en carrera por el comodín. Con balance de 5-18 en los últimos 23 partidos, los Medias Rojas presentan el peor resultado en septiembre desde el 4-18 que tuvieron en 1926.
El derecho A.J. Burnett (11-11) fue el verdugo monticular de los patirrojos, al dejarlos en dos carreras y cinco hits en siete y dos tercios de entradas. Burnett fue apoyado ofensivamente por cuadrangular de dos carreras del designado puertorriqueño Jorge Posada, además de una impulsada cada uno del capitán Derek Jeter y el dominicano Alex Rodríguez.
Por el conjunto bostoniano el jardinero central Jacoby Ellsbury conectó dos vuelacercas, pero su abridor, el nudillero Tim Wakefiels, cargó con el revés (7-8).