California, EE. UU. /EFE.- Un salón de juegos hecho con cartón, convirtió a un niño de 9 años de East Los Ángeles en un nuevo fenómeno de Internet, después de que su proyecto de verano fuera recogido en un corto documental.
Caine Monroy, hijo de inmigrantes mexicanos, decidió pasar sus vacaciones construyendo un negocio de juegos en el local comercial donde su padre, George, vende repuestos para carros.
El pequeño emprendedor creó pasatiempos de baloncesto, fútbol y hasta imitó la clásica máquina para pescar regalos con un gancho, todo manufacturado por él con unas tijeras, cinta e ingenio.
Monroy abrió su instalación al público y no tuvo suerte con los clientes hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un cineasta que llegó buscando un repuesto.
Impactado por la obra de Monroy, Mullick decidió grabar su historia y creó “El salón de juegos de Caine”, una producción de casi 11 minutos que desde que apareció en Internet, el lunes 9 de abril, lleva más de 2 millones de visitas.
La ilusión demostrada por el niño y su perseverancia terminaron por conmover a los internautas e incluso a la prensa local. El diario Los Angeles Times calificó la producción como “uno de los vídeos más tiernos del año” y ya se han recogido más de $140 mil, con el objetivo de financiar la educación del niño.