Sucesos
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Accidente fue en almacén Fiscal de Colima, Tibás

Viga de una tonelada se falsea, impacta a trabajador y lo mata

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Víctor Agüero Jiménez se dirigió, la mañana de ayer, al Almacén Fiscal, en Colima de Tibás, para cumplir con su jornada laboral, sin imaginar que le esperaba una tragedia.

Este hombre, de 35 años y oriundo de Turrialba, murió ayer luego de que una viga de una tonelada lo golpeara en su cabeza.

La viga era movilizada por una grúa y el fatal accidente sobrevino cuando, al parecer, la cadena que sostenía la viga cedió, dejando por la libre su movimiento.

José Rojas, oficial de seguridad del almacén, indicó que al momento del accidente, Agüero tenía consigo los implementos de seguridad, como guantes y casco.

“El funcionario acomoda el material que se envía a países centroamericanos. Se transporta material de puro acero para construir plantas hidroeléctricas.

“Yo no me di cuenta de nada. Hoy solo trabajaban como cinco personas”, señaló.

Según la Cruz Roja de León XIII, Agüero presentaba un fuerte trauma en la cabeza. Él fue declarado fallecido en el lugar.

“Nosotros recibimos el reporte a las 9 a.m. Ni le hicimos maniobras de rescate, porque cuando llegamos ya no había nada que hacer”, dijo Daniel Venegas, supervisor de la Cruz Roja.

El cuerpo fue remitido a la medicatura forense por orden del juez Carlos Sáenz que ordenó el levantamiento a las 12 m.d.