Internacionales
Sábado 11 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Capo apresado en la playa

Italia/EFE.- Roberto Matalone, uno de los principales exponentes de la mafia de la Ndrangheta, fue detenido en la playa de Ioppolo cuando, tumbado sobre una hamaca, se disponía a leer el libro “Cazadores de mafiosos”, del periodista Andrea Galli. El texto que leía Matalone, de 35 años, detalla las técnicas que un buen cazador de mafiosos debe usar para detener al crimen organizado, como “razonar con rapidez y tener sangre fría”.

Frenazo al cartel de Sinaloa en España

España/AP.- Cuatro presuntos miembros del cártel de Sinaloa, incluido un supuesto primo de “El Chapo” Guzmán, cayeron en Madrid, impidiéndose un intento de los narcos mexicanos por establecer una operación en Europa. La Policía española actuó junto al FBI y apresó a Jesús Gutiérrez, Rafael Celaya, Samuel Zazueta y Jesús Palazuelos.

Inundaciones mortales en Filipinas

Filipinas/EFE.- Llegaron a 60 los muertos causados por las inundaciones que remiten lentamente en Manila y otras provincias del norte, tras dejar casi 2,5 millones de afectados. La zona más dañada es la capital, con 26 víctimas mortales, la mayoría ahogadas, aunque también hubo fallecimientos por desprendimientos de tierra, electrocuciones e infartos.

Hija acusa a pediatra de tortura

EE. UU./EFE.- El conocido pediatra Melvin Morse, quien ha aparecido en el Show de Oprah Winfrey, es sospechoso de someter a su hija de 11 años a la asfixia simulada con agua, como método de disciplina. Morse, de 58 años, y su esposa, de 40, quedaron detenidos luego de que la menor denunció que varias veces él la puso bajo un grifo abierto.