Internacionales
Lunes 13 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Fidel Castro de cumpleaños

Managua/EFE.- El exgobernante cubano Fidel Castro está hoy de cumpleaños y ha recibido felicitaciones desde ayer por sus 86 años de edad. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue uno que lo felicitó y lo catalogó como “líder”, “profeta”, “inédito”, “irrepetible”, “maestro y padre fundador de la revolución latinoamericana y caribeña” en los siglos XX y XXI. Esto en una carta dirigida al líder de la revolución cubana y divulgada por el Gobierno de Managua.

Nueva serie en YouTube

San Diego /AP.- Los enormes obstáculos y el tormento emocional que una militar enfrenta cuando reporta una agresión sexual en el ejército son el tema de una serie que hoy debutará en el canal de WIGS de YouTube, que se enfoca en ofrecer dramas para la audiencia femenina. Ofrece una mirada cercana a los desafíos que enfrentan las mujeres de las fuerzas armadas al tratar de buscar justicia.

Asesinan a alcalde

México /AFP.- En medio de la ola de violencia que sacude a distintas localidades mexicanas, un alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado junto a su jefe de campaña este domingo en Matehuala (norte), en el estado de San Luis Potosí, informó la fiscalía. “Se localizó esta mañana (ayer domingo) dentro de una camioneta el cuerpo sin vida del alcalde electo Edgar Morales” y de otro hombre, Juan Francisco Hernández”.

De la Rúa a juicio

Buenos Aires/EFE.- Un tribunal argentino dará inicio esta semana al juicio oral contra el expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) por su presunta responsabilidad en el pago de sobornos para que el Senado aprobara en el 2000 una polémica reforma laboral. Fuentes judiciales confirmaron a Efe que el proceso oral se iniciará en la mañana del próximo martes en los tribunales federales de Buenos Aires.