4 p.m. Un mejor desempeño y una motivante victoria obtuvo la selección sub15 de baloncesto este medio día ante su similar de Barbados con marcador de 51- 79 en su segundo juego del torneo Centrobasket que se desarrolla en El Salvador.
Los nacionales incluso llegaron a tener ventaja de 29 puntos al finalizar el tercer cuarto, pero los caribeños tomaron un segundo aire y acortaron las distancias aprovechando algunos errores de los nacionales.
Costa Rica suma su tercer punto en el torneo, donde Puerto Rico con su victoria esta mañana ante Guatemala lidera con comodidad (4 pts).
Los mejores anotadores de la tricolor fueron Mario Herrera que en un gran día terminó con 26 puntos en su registro, mientras Jay Allen se apuntó 17 unidades.
Algunos de los principales fallos de la sub 15 tica estuvieron desde la línea de tiro libre donde apenas pudieron aprovechar el 45 por ciento de posibilidades y de eso está muy consciente el técnico Jeffrey McDougall.
“Los muchachos hicieron hoy un trabajo aceptable es parte de lo que se espera de ellos, hoy a diferencia de ayer ejecutamos mejor la situación nos olvidamos de las ansias del primer juego que en esta categoría es algo clave, los muchachos se mantuvieron a raya tenían el compromiso de ser responsables y consecuentes con el trabajo que han realizado” sentenció McDougall.
Además el técnico nacional aseguró que siempre es un buen momento enfrentar a Puerto Rico, es un pareo de aprendizaje para uno como entrenador y para los muchachos también, refiriéndose al juego de este lunes ante los de la isla.
Por su parte Henry Espinoza, jugador costarricense indicó que: “yo creo que es un golpe anímico muy bueno para nosotros para ayudarnos a seguir y mañana tratar de sacar el juego contra el más difícil que es Puerto Rico sí jugamos como hoy podemos darle pelea”.
Los ticos realizarán hoy mismo a las 5 p.m. un entrenamiento leve, por la noche permanecerán en el hotel descansando.
El partido ante Puerto Rico será a las 10 a.m.