La apertura del carril en el puente sobre el río Torres, conocido como “Los Incurables, el cual se mantuvo cerrado por labores para solucionar un deslizamiento, palió el problema de congestionamiento vial registrado días atrás.
Diego Herrera, director de Tránsito, indicó que desde el sábado, día en que se habilitó nuevamente la vía, el tránsito se normalizó y no han experimentado complicaciones de ningún tipo.
Avencio Hernández, encargado de las obras en el puente, explicó que ya se confinó esa parte donde el terreno se erosionó con un chorreo de concreto , así como trabajos de relleno para evitar más deslizamientos.
“Actualmente se trabaja en el puente nuevo con el reforzamiento de la pila número uno o viga transversal, que consiste en colocar piezas de acero y hormigón armado para darle un buen soporte a la estructura ”, comentó.
El trabajo general del puente se centra en aumentarle el acero a la estructura por la carga gravitacional que por ahí transita diariamente. Según Hernández, las consideraciones que se han tomado para reforzarlo forman parte de los parámetros de diseño y seguridad para la estructura.
Como parte de los arreglos se colocó un pozo de alcantarilla.
Cristian Vargas, gerente de conservación de vías y puentes del Conavi, comentó que esperan poner en total servicio este puente que comunica a Goicoechea con San José en unas seis semanas, cuando la superestructura en la cual se enfocan los trabajos restantes queden culminados.
Por esas labores, se mantienen dos carriles de la vía cerrados.