Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Primer trimestre de lujo

Elton nos abre el año

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Salseros, románticos, rancheros y hasta poperos en inglés, para todos los públicos tendrá la agenda de conciertos en este primer trimestre.

Artistas con años de ausencia y otros que se presentan por primera vez en el país hacen más atractiva la oferta.

Estrella pop

Sin contar la ola de artistas de Palmares, el calendario inicia en febrero con el estreno en Tiquicia de la estrella Sir Elton John el 3 de febrero.

Evenpro, productora que trae al británico, anunció mediante su vocero José Cañas que llegará un día antes al país procedente de Perú, como parte de su gira, las entradas se van volando.

“Es en mi opinión, el solista más exitoso que vendrá a Costa Rica en mucho tiempo. Todas las entradas en la parte baja, como las VIP están agotadas. Los palcos de los socios del Saprissa se liberaron el jueves para ellos”, dijo.

El inglés arribará en vuelo privado, traerá su banda completa y su emblemático piano, para luego cumplir con Panamá, Venezuela y las 12 fechas en Las Vegas.

Romanticona

La intérprete de “Bienvenido” Laura Pausini sigue un día después en el Nacional.

Priscilla Vega, vocera de TMG Producciones, indicó que la italiana llegará un día antes procedente de Venezuela, para luego cantar en Panamá el día 6.

“Viajan aproximadamente 45 personas de su ‘staff’, trae su propia banda y el guitarrista y director de la misma es su novio Paolo Carta. Su gira ya la inició a finales de diciembre en Italia”, explicó.

Con sabor

Por su lado la salsa y baladas del boricua Marc Anthony volverán a sonar pero en el estadio Ricardo Saprissa, el 15 de febrero.

“El artista vendrá en vuelo privado desde Antofagasta, Chile, el 14. Su equipo es más de 50 personas con su orquesta, que viajan de Estados Unidos y Puerto Rico. Se alojará en el mismo hotel que el año pasado, el Intercontinental”, expresó Lilliana Mora, vocera del “show” para Credomatic.

Sobre el movimiento de entradas, las primeras filas ya están ocupadas sin embargo queda espacio suficiente. Se habilitaron 15 mil boletos para el evento.

En el sitio oficial marcanthonyonline.com ya está la fecha.

La española Rossana cantará el mismo día, pero en el teatro Melico Salazar.

Edgar Torres, de la radio 94.7 FM agregó que se acompaña de cinco personas y el “show” será completamente acústico.

Regresa el “Sol”

Luis Miguel moverá también a sus fanáticas luego de siete años de no subir a una tarima tica.

El productor del recital, Ernesto Arceyut, que en alianza con Magic Dreams Productions traen al “Sol de México”, informó que llegará un día antes al país.

“El show es el 4 de marzo, de momento llegaría el 3, en vuelo privado. Estamos terminando de afinar las peticiones técnicas, es muy exigente en esa parte, luces y sonido. Es muy probable que también cante rancheras”, acotó.

Elton John

Fecha: El inglés y su banda el 3 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa a las 8 p.m.

¿Hay entradas? Sí, de ¢19 mil en gradería sur hasta ¢74 mil en VIP (hay pocos espacios aquí).

De venta en la página specialticket.net, Servimás, Bansbach y hotel Ramada Herradura. En aldia.cr hay un minisitio donde puede ganar boletos.

Laura Pausini

Fecha: 4 de febrero en el Estadio Nacional, 8 p.m.

¿Hay entradas? Sí, valen ¢22 mil en general, ¢32 mil palco, ¢34 mil platea, ¢42 mil preferencial, ¢55 mil VIP, ¢65 mil platino y ¢90 mil diamante.

En todoticketcr.com, Casa de las Revistas Heredia, Multiplaza Escazú, Plaza del Sol, Plaza de la Cultura y Novacentro.

Marc Anthony

Fecha: 15 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa.

¿Hay entradas? Sí, ahora pueden comprar los tarjetahabientes de Credomatic y le salen a mitad de precio, el 15 se liberan al público general.

Van de ¢20 mil gradería sur hasta los ¢70 mil en VIP. Platino está agotado. Se venden en publitickets.com y las tiendas Play.

Rossana

Fecha: 15 de febrero en el teatro Melico Salazar, a las 8 p.m.

¿Hay entradas? Sí, aunque se ha vendido un 70 por ciento de la capacidad del teatro.

Valen en cuarto piso ¢16.500, tercer piso ¢21.500, segundo piso ¢26.500 y luneta ¢31.500.

En Mundoticket.com, puntos Serviás y Barbería.

Dúo azteca

Enrique Guzmán (padre de Alejandra Guzmán) y Angélica María, cantan el 15 de febrero en el Palacio de los Deportes a las 8 p.m.

Doble Jota Producciones informó que las entradas ya están a la venta a ¢54 mil diamante, ¢35 mil gradería central y ¢25 mil graderías este y oeste. Se venden en specialticket.net, puntos Servimás, Bansbach, La Barbería y al 2206-7770.

Luis Miguel

Fecha: 4 marzo en el estadio Ricardo Saprissa.

Entradas Salen a la venta este martes 10 de enero para clientes Credomatic, y el 18 en general. Valen ¢17.500 sol y gramilla, ¢27.500 sombras, ¢37.500 preferencial, ¢47.500 VIP, ¢52.500 palcos y ¢62.500 diamante incluidos los impuestos.

En publitickets, tiendas Play y al 2582-2323.