Sábado 7 de enero de 2012, Costa Rica

Concurso de “Giros”

Celebre junto a “Chespirito”

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Tener conocimientos y ser un verdadero fan de “El Chavo del 8” lo podrán llevar a México para el gran homenaje que recibirá Roberto Gómez Bolaños.

El comediante, mejor conocido como “Chespirito”, celebró este año cuatro décadas de haber creado a este personajes, que sigue conquistando generaciones con su humor.

Ayer en el programa de Repretel, “Giros”, se dio a conocer que a partir del próximo 12 de enero se iniciará un casting que llevará al ganador a México, para ser parte del gran homenaje que le rendirá Televisa al actor de 82 años.

“Cualquiera puede participar, a través del programa iremos dando bases, son preguntas de la serie sobre los personajes, como por ejemplo, cómo andaban vestidos, quién tenía una determinada frase, entre otras”, aseguró uno de los presentadores de la revista matutina, Leonardo Perucci.

El presentador agregó que aún la mecánica no está del todo definida, ya que “habrá que ver cuánta gente venga, estamos recién en la convocatoria”, anotó.

Según elmundo.es, este homenaje se llevará a cabo del 1° al 11 de marzo e involucra a 11 países de Latinoamérica, habrán muchas actividades, así como un premio de $50 mil (más de ¢25 millones).