Sucesos
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Hyundai perdió el control e impactó ambulancia que quedó destruida

Ocho heridos en colisión triple

Jorge Umaña, corresponsal GN y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Orotina.- El adelantamiento indebido de un Hyundai que viajaba en el sentido Puntarenas- San José, por la ruta hacia Caldera, figura como la posible causa de un accidente triple que dejó a ocho personas heridas.

La peor parte la llevaron los conductores del Hyundai y de la ambulancia de Guayabo que regresaba a Guanacaste con un paciente a bordo, la cual no resultó con mayores golpes, pese a que la ambulancia quedó inservible.

La unidad de la Cruz Roja 1194 era guiada por Alejandro Corrales, quien no pudo esquivar el Hyundai que se le vino de frente, el cual era dirigido por un hombre de apellido Hernández.

Cuatro jóvenes modelos que viajaban en otro carro para el inicio de los festejos en Bagaces, se llevaron el susto de su vida y resultaron con golpes leves.

Ellas viajaban en una microbús que iba unos cinco metros detrás de la ambulancia. La microbús fue impactada por el Hyundai que empezó a dar vueltas y le dio en un costado, al lado del conductor, el cual resultó ileso.

Modelos golpeadas

El accidente fue cerca del río Salitral, en Hacienda Vieja de Orotina, por donde el MOPT ubicó años atrás dos puentes tipo Bailey debido al hundimiento que provocó un temporal.

La emergencia, según la Cruz Roja, se presentó a las 11:15 a.m.

“No sabemos a ciencia cierta qué ocurrió, pero estamos recopilando la información con los pasajeros de los otros vehículos”, comentó el oficial de tránsito Marcos Fernández, quien atendió la emergencia, y que señaló además que la alcoholemia a Hernández se le harían en el hospital.

Las modelos Claudia Venegas, Stephanie Robles, Elizabeth Rosales y Elena Thames Chaves resultaron con golpes en tobillos y piernas y fueron atendidas en la clínica de Orotina.

Claudia Venegas fue la única que , debido a un fuerte golpe en el tobillo derecho, fue remitida al Hospital de Puntarenas.

La vía San José-Caldera fue rápidamente habilitada por el tránsito y Autopistas del Sol.