Nacionales
Sábado 28 de enero de 2012, Costa Rica

Ticos corrieron pornuevo modelo 4S de Apple

¡En sus marcas, listos, iPhone!

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

La “iPhonemanía” regresó a Costa Rica desde el primer minuto de la madrugada de ayer. Muchos pernoctaron para ser los primeros en adquirir el nuevo 4S.

Desde antes de la medianoche, en las afueras de las agencias de Kölbi, Movistar y Claro, esperaban en fila decenas de fanáticos de la marca Apple.

A las 2:20 p.m. de ayer, Kölbi informó que ya había atendido a 2 mil clientes.

Cindy Hidalgo decidió ceder ante las ansias de tener el nuevo aparato telefónico. Ella fue la primera cliente de Kölbi en Multiplaza Escazú. “Estoy demasiado emocionada y no podía esperar a mañana para comprarlo”, dijo.

En el mismo centro comercial, Jorge Abadía, director de Telefónica para Costa Rica, hizo entrega del iPhone 4S a su primer cliente: Danilo Barrantes.

Movistar mantuvo abiertas seis tiendas a partir de medianoche. Según datos de la empresa, durante el período de preventa se registraron más de 10.000 interesados y 1.000 ya tienen cita para firmar el contrato.

Por su parte, Claro prefirió reservarse los datos de las ventas. Sin embargo Ricardo Taylor, director de Claro, indicó que se observó una crecida de clientes durante el mediodía de ayer.

“Ha sido constante la entrada de personas para informarse y muchas de estas han contratado un plan con nosotros”, indicó.

Magaly Gutiérrez, quien opinó en el Facebook de Al Día, relató que acudió desde antes de medianoche a una de las sucursales de Claro, donde la fila era de 12 personas. “La verdad, tengo cinco horas de utilizarlo y solo le falta que uno pueda entrar y transportarse en él”, afirmó la compradora.

* Colaboraron Melissa Vado y Roberto Acuña.